La Cabalgata de Reyes vuelve a llenar de ilusión las calles de Rute a pesar de la amenaza de lluvia

  • Se han repartido más de dos mil quinientos kilos de caramelos y se han invertido tres mil euros en juguetes.


Galería

Decenas de personas se han concentrado esta tarde desde las cuatro en las calles aledañas al Paseo Francisco Salto para recibir a los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades han comenzado su itinerario con la tradicional visita a los mayores en la residencia Juan Crisóstomo Mangas. La jornada ha continuado con el recorrido habitual y se ha completado con el tradicional roscón de Reyes organizado por el grupo joven de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen.

Por lo que se refiere a las carrozas de la cabalgata, cuatro han precedido a las tres de los Reyes Magos: dos recreando elementos característicos de películas como Aladdín (archicofradía de la Virgen del Carmen) o Titanic (cofradía de la Vera Cruz) y dos Belenes vivientes (el Círculo de Rute y la asociación Cuenta Conmigo). Entre todas han repartido más de dos mil quinientos kilos de caramelos y se han invertido tres mil euros en juguetes. Además, el desfile ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música de Rute y la agrupación musical Santo Ángel Custodio, todo ello encabezado por la asociación motera Rayentes Custom.

La Cabalgata de Reyes de este año se ha visto marcada por la incertidumbre meteorológica. En varios municipios de Sevilla y alguno de Córdoba se ha adelantado un día la Cabalgata. En Rute, se sopesó esta posibilidad, pero, tras una reunión de urgencia del equipo de Gobierno, se desestimó. Según ha explicado el concejal de Festejos, Antonio Granados, en la organización hay implicadas “más de quinientas personas”.

Respecto al concurso de escaparates navideños, cuatro han sido los establecimientos comerciales aspirantes al premio de 200 euros. Tras la deliberación del jurado, se ha optado por un doble primer premio entre los comercios Granados Decoración y la floristería A Tu Aire.

Deja un comentario