-
La Administración de Loterías número 2 ha sido una de las diez de todo el país donde acudieron a sellar otros tantos acertantes de segunda categoría
La fortuna ha vuelto a sonreír en Rute. Al menos, la Administración de Loterías número 2, situada en la calle Juan Carlos I, ha repartido de nuevo la suerte. En esta ocasión ha sido a través de la Bonoloto. En el sorteo del pasado 5 de diciembre un boleto sellado en la localidad ha resultado agraciado con un segundo premio. Para ser acertante de segunda categoría hay que haber dado con cinco números de la combinación ganadora más el complementario. De primera categoría, es decir, los seis números, sólo ha habido un boleto, sellado en Melilla. La combinación ganadora fue el 04, 08, 11, 15, 22 y 26. El complementario fue el 02 y el reintegro el 06.
Noticia relacionada
De esta forma, esta administración local continúa “en racha”, como suelen repetir sus responsables cada vez que entregan un premio. En los últimos años lo han hecho en varias ocasiones y en diversos sorteos. Valgan como ejemplos el primer premio de la Lotería Nacional que vendieron en 2017 o el primer premio de la Lotería Primitiva, vendido el 5 de enero del año pasado. Éste precisamente fue el de mayor cuantía, un millón y medio de euros.
Tampoco han faltado los “pellizcos” en el Sorteo Extraordinario de Navidad, cuya edición de este año tendrá lugar, como de costumbre, el 22 de diciembre. En la anterior, la de 2023, vendieron un décimo de un quinto premio. Antes, en la Navidad de 2016, habían vendido tres décimos del segundo premio. También se habían estrenado en la Bonoloto, como ahora. Fue en octubre de 2015, pero entonces sellaron un boleto agraciado con el primer premio.
Tan sólo unos días después entregaron un segundo premio, como ha ocurrido ahora, de este mismo sorteo. En aquella ocasión sí apareció el propietario, que resultó ser una persona de Rute, Juan Manuel Marín. No es lo habitual. De hecho, las responsables de la administración señalan que no resulta fácil saber siquiera si los agraciados son de aquí o no. Por un lado, la administración está al lado del Centro de Salud, y no es inusual que acudan pacientes de localidades vecinas. Por otra parte, en fechas como las actuales, en plena campaña de Navidad, muchos de los turistas que visitan Rute se acercan y compran un décimo o rellenan un boleto.