La número uno al Senado por Córdoba del PP, Beatriz Jurado, visita varias empresas de Rute

En esta campaña quiere mostrar el apoyo del PP al sector empresarial, de cara a seguir generando empleo y más puestos de trabajo

También ha pedido a los socialistas que decidan si van a apoyar al PP o a Unidos Podemos tras el 26-J

: Una de las visitas de los populares en campaña ha sido a la Cooperativa Agrícola de Rute
Una de las visitas de los populares en campaña ha sido a la Cooperativa Agrícola de Rute

Audio

Los populares continúan su carrera de cara a las elecciones generales del próximo 26-J con actos de contacto con los ciudadanos, visitas a empresas y reuniones con colectivos. En esta ocasión, ha sido la candidata número uno al Senado por Córdoba del PP, Beatriz Jurado, quien se ha trasladado hasta Rute para visitar la empresa de Samafrava y la Cooperativa Agrícola, entre otras. La candidata al Senado asegura llevarse “una buena percepción” de la salud del empresariado local. Según Jurado, en Rute se respira “un espíritu emprendedor, de querer salir adelante, trabajar y crear empleo”. Por eso, ha dicho que desde el PP lo que se quiere trasladar al tejido empresarial, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas es que el Partido Popular es “su mejor amigo y su mejor aliado”. Asegura que el del PP es un proyecto “maduro, seguro y capaz de seguir construyendo país”.

  • Jurado considera que no estamos para experimentos, ni populismos de ningún tipo
  • Cree que los partidos constitucionalistas y de centro deben unirse para sacar a España adelante

Según la candidata, el PP es el único capaz de continuar con  la recuperación económica iniciada. No obstante, reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, considera que no estamos “para experimentos, sectarismos, ni populismos de ningún tipo”. Jurado advierte de que en estas elecciones “nos jugamos mucho”. Está convencida de que está en juego la continuidad de muchas empresas, el desarrollo rural y la creación de más puestos de trabajo. En su opinión, España lo que necesita es seguir generando  trabajo riqueza, “y no sólo ofrecer rentas y ayudas”. De ahí, el apoyo del PP a los empresarios y a aquellos que son capaces de generar ese empleo, “para que siga habiendo más altas en la seguridad social, y más personas trabajando”.

Por tanto, lo que ahora toca es que los partidos constitucionalistas, de centro y “los que tienen sentido común” se unan para sacar a España adelante, afirma Jurado. Por todo ello, ha pedido a los socialistas que se pronuncien y digan a quién van a apoyar tras el 26-J. Según ha dicho, tras las elecciones generales “sólo habrá dos opciones de gobierno la que ofrece el PP y la de Unidos Podemos, y el PSOE tendrá que decidir a quién deja que se ponga al frente del país”.

En su visita a la cooperativa ha trasladado a sus responsables que el PP “siempre ha estado y siempre estará de lado de los agricultores”. Ha acusado al PSOE de mentir y “falsear la información” queriendo hacer pensar que no se han hecho buenas negociaciones o que se van a perder ayudas de la  PAC. La realidad, afirma, es que fue la Junta de Andalucía la que en 2013 eliminó las ayudas al olivar de pendiente. Y es  también la Junta la que no acomete las inversiones necesarias, ni lleva a cabo las convocatorias pertinentes para que los jóvenes empresarios y el campo andaluz se adecúen a los nuevos tiempos. Beatriz Jurado acusa a la administración autonómica de actuar “como un elefante lento”, porque tiene “el peso de la corrupción, y de los tres mil millones de euros que ha malgastado en la formación”. Según la candidata, ese dinero tenía que haberse invertido  en un sector estratégico en nuestra tierra como es la agricultura y la ganadería. Jurado además ha tranquilizado al presidente de la cooperativa en el asunto de las ayudas de la PAC, dado que ésta ha sido una de las cuestiones que le ha trasladado.

Durante su visita a Rute ha estado acompañada por el portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Rute, Francisco Cabrera y varios representantes del PP de la corporación municipal. Uno de los ediles locales, Rafael García, ha dado a conocer una nota difundida por el propio partido. En ella se informa de la decisión de la ejecutiva local del PP de no hacer una pegada masiva de carteles en esta campaña. Según explica, la ciudadanía “conoce sobradamente el programa del Partido Popular, su candidato y su proyecto para España para los próximos cuatro años”. También en esta nota se recuerda el lema “a favor” con el que esta formación concurre a las elecciones: “a favor del crecimiento económico, de la estabilidad, del empleo, de la sanidad, de la educación, pero sobre todo, a favor de España”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario