Beatriz Jurado acusa a los Gobiernos socialistas de la Junta de no haber hecho nada por la depuradora de aguas de Rute

  • La parlamentaria andaluza del PP asegura que ni siquiera existía un proyecto para un servicio por el que se ha venido pagando un canon en los últimos años

Beatriz Jurado ha comparecido junto a los concejales ruteños David Ruiz y Andrés García

Beatriz Jurado sobre presupuestos e inversiones de la Junta

Hasta Rute se ha trasladado la parlamentaria andaluza del Partido Popular Beatriz Jurado, para hablar de las actuaciones de la Junta en los últimos meses. Ha comparecido ante los medios flanqueada por los concejales David Ruiz y Andrés García. Ruiz ha subrayado que el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha hecho “bastantes cosas en poco tiempo y con pocos recursos”. Por su parte, Jurado ha destacado que en este semestre el Ejecutivo autonómico ha dado “un giro radical”. Asegura que se venía de una situación “que rozaba la ilegalidad” y que se han vivido “grandes vergüenzas” como los ERE.

  • Jurado sostiene que con el nuevo Gobierno autonómico hay “más recursos, más inversión y mejor gestión”

Junto a esos casos, habla de otras “pequeñas vergüenzas” también importantes. Como ejemplo, ha mencionado el canon que se viene pagando por la depuradora de agua de Rute sin que ésta exista. Ha informado de que la delegada provincial aportará más detalles en breve, pero ha adelantado que esta depuradora es “un proyecto sin hacer”. Critica que, pese a que el pueblo de Rute “ha pagado religiosamente”, los anteriores Gobiernos socialistas “no han hecho nada”. Su compromiso es que haya la dotación económica suficiente “para licitar el proyecto en estos presupuestos y en los próximos años llevar a cabo esta infraestructura”.

La parlamentaria defiende que ahora hay un Gobierno “de transparencia” a punto de sacar “los presupuestos más sociales de la historia”. Además de priorizar aspectos como la sanidad, destaca las ayudas a la vivienda o la reactivación de la autovía del Olivar. En contra de quienes alarmaban con que el PP acabaría con todo, sostiene que con lo único que se ha acabado es “con los chiringuitos y los prostíbulos”. En Sanidad, afirma que ha habido que poner en marcha “el plan de verano” sin presupuestos. Aun así, ha señalado que la inversión sanitaria para estos meses se ha elevado de 92 a 103 millones de euros.

Gracias a esa inyección económica, se han reducido las listas de espera desde el pasado 1 de abril. En la misma línea, y en un tema que afecta a Arapades, lamenta que hayan salido a la luz más de trescientos mil dependientes que había “ocultos”. Según Jurado, ha habido que reorganizar todo el tema sanitario, pero concluye que la Sanidad andaluza “no cierra por vacaciones”. Por el contrario, asevera que se va a contar con “más camas y más intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos”. Según la parlamentaria, con el nuevo Gobierno autonómico hay “más recursos, más inversión y mejor gestión”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario