Basta ya

Las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año ya ascienden a catorce. Esta cifra es bochornosa para la sociedad moderna en la que vivimos. Por desgracia, la discriminación hacia la mujer no ha desaparecido, solo han cambiado las formas y maneras, pero ahí sigue.
No hay más que observar un poco a nuestro alrededor para darnos cuenta que el problema sigue latente y esta cuestión es usada como una de sus principales bazas políticas por los ultras de Vox. Sí, esos que apelan al “supermoralismo”, se aprovechan del gran enfado de los obreros y engloban el sector rancio y patriotero de este país. Por supuesto alaban la testosterona del macho alfa, signo identificativo de ellos. Pues con esto y con su negacionismo de la violencia machista consiguen bloquear todas las medidas que las mujeres necesitan para poner fin a esta terrible pesadilla de la violencia de género. Ahora sí, si de vociferar se trata,se sitúan a la cabeza. Una de sus gargantas más petulantes es la del asambleario por Madrid y youtuber Bertrand Ndongo. Sus continuos insultos contra las mujeres, sus faltas de respeto y mal hacer lo han llevado a que se le suspendan sus cuentas en redes sociales. Una auténtica vergüenza y falta de educación en pleno 2020.
Por otra parte, el periodismo no vive su mejor momento, eso es de sobra conocido, pero tampoco ayudan en nada las también aberrantes declaraciones de algunos de sus más destacados periodistas. Hace poco se podían escuchar por las ondas de una popularísima cadena de radio algo así como que las muertes por violencia machista eran fruto de “casualidades estadísticas” y que el Gobierno hacía política con esa noticia. Es inaceptable que esas noticias tan aberrantes lleguen a nuestros hogares a través de medios de comunicación con elevada audiencia. Seguimos yendo muy mal.
Mucho deben de cambiar las cosas para poder revertir esta situación, pues los jóvenes, esos que en poco tiempo tendrán que sustentar el andamiaje de esta sociedad, andan bastante desorientados. Yo más bien diría que deambulan muy lejos, en una isla propuesta por Telecinco: La isla de las Tentaciones. Y es que este “exitoso” programa es un perfecto catálogo de toda la bazofia que nos tragamos en nombre del amor romántico, con el peligro que eso conlleva.
Por supuesto , el embudo para hacernos tragar tanta basura son los propios medios de comunicación y las grandes empresas del IBEX35 que los financian con su capital. Con este patrón llevan año fabricando tontos, y lo están consiguiendo. Vaya que sí.
Y aunque es evidente que la sociedad y las tradiciones en las que vivimos favorecen el abuso masculino, tenemos la solución cada vez más cerca. Cada vez con más fuerza se propone un camino en el que la mujer de hoy día ostente mayor poder en el orden mundial que se avecina. No puede ser que el panorama socio-político- económico mundial esté representado en su mayoría por hombres. Este poder, que arranca de lo más profundo de la Historia, es el que da sustento a que algunos hombres muestren supremacía sobre su sexo opuesto.
Entender pues, que el poder es la esencia del problema es clave para encontrar la solución. La lacra machista se esfumará cuando la IGUALDAD y el pleno empoderamiento de la mujer sean una realidad.
Nunca existirá un nuevo orden mundial hasta que las mujeres formen parte de él.
Feliz mes de marzo, mes de la MUJER.

Deja un comentario