El Club Bádminton Rute logra un segundo puesto para los play-offs de la Liga Andaluza

  • Tras la segunda jornada de la fase regular, disputada en el Pabellón Gregorio Piedra, los ruteños quedan muy bien situados para los cruces


Bádminton Liga Andaluza en Rute

Durante la mañana del sábado 4 de noviembre se disputó la segunda y definitiva jornada de la fase regular de la Liga Andaluza de Bádminton. Rute ha acogido por primera vez esta cita. El Pabellón Gregorio Piedra fue la sede de esta ronda de enfrentamientos decisivos para los play-offs, después de que a principios de octubre se hubiera celebrado la primera jornada en Huelva. Allí el Club Bádminton Rute logró un pleno de victorias, frente a C.B. Huelva, Rinconada B y C.B. Amigó, de Dos Hermanas. Esta circunstancia le permitía jugar con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, convenía no bajar la guardia, con objeto de estar bien situados para los emparejamientos y los cruces posteriores. Además, en palabras del presidente Daniel Jiménez, esa posible tranquilidad se contrarrestaba con “la presión añadida de jugar en casa”.

Aun así, los ruteños cumplieron con los pronósticos. Resolvieron el enfrentamiento contra la Fundación Cajasol de Huelva con solvencia tanto en el juego como en el marcador, con un 6-1 para los locales. Después, vendría el choque contra Montilla, que se ha mostrado intratable durante toda la Liga. Como apuntó el entrenador Juan de Dios Pérez, bajó de la Primera Nacional a Segunda (equivalente de la Primera Andaluza) por presupuesto. Como equipo, en cambio, sigue teniendo nivel para estar en primera. Con todo, el 1-6 a su favor, y a diferencia de los partidos contra Huelva, no refleja lo que se vio sobre la pista. De los siete encuentros de que constaba el choque, hasta cinco se decidieron de forma apretada, habiendo de recurrir a un tercer set.

Antes de la competición, se presentaron las nuevas equipaciones. En este acto estuvo la concejala de Deportes, Mónica Caracuel. Según apuntó, jornadas como ésta permiten comprobar la evolución del club. No sólo es un referente por sus resultados sino que actúa como embajador y escaparate del deporte local. Siguiendo la estela marcada en el fútbol por el Rute Calidad, y como también ha hecho el Club Atletismo Rute, se apuesta por los colores negro y amarillo. Asimismo, Caracuel resaltó la “implicación” de las empresas ruteñas que están respaldando a estos clubes.

Deja un comentario