-
María Luisa Jiménez se hace con el Campeonato de España sub-13 en dobles mixtos, formando de nuevo pareja con el granadino Mario Jiménez
-
Por su parte, Candela Arcos conquista con C.B. Oviedo la Copa Iberdrola, tras imponerse a C.B. Rinconada, donde ha jugado como cedida María de La O Pérez
De tres en tres se suman los éxitos del bádminton ruteño. El segundo fin de semana de diciembre ha deparado dos citas de ámbito nacional y en ambas las representantes locales han hecho podio, en dos casos subiendo a lo más alto. Por un lado, la localidad de Benalmádena ha acogido el Campeonato de España para la categoría sub-13. Hasta allí se desplazó María Luisa Jiménez, acompañada de su padre, presidente y entrenador del Club Bádminton Rute, Daniel Jiménez. María Luisa ha ratificado el brillante papel de una semana antes en el Campeonato de Andalucía disputado en Huelva. Ahora ha hecho lo propio a nivel nacional, alzándose con el oro en dobles mixtos.
Noticia relacionada
Como ocurriera en la cita onubense, la ruteña formó dupla con el granadino Mario Rodríguez. María Luisa y Mario dieron la sorpresa al alzarse con el título, ya que no partían como cabezas de serie. Ya en la fase de grupos avisaron de sus intenciones, al derrotar a los favoritos y pareja número uno del ranking, los baleares Yaidel Gil y Sofía García. Las buenas sensaciones continuaron todo el torneo hasta llegar a la final, donde derrotaron a los también baleares Yulien Gil y Ainhoa Cabrera, por 26-24 y 21-10.
A casi quinientos kilómetros de este torneo, Toledo era sede de la III Copa Iberdrola. Se trata de una competición de carácter exclusivamente femenino, donde se enfrentan las chicas que forman parte de los equipos de la Liga Nacional. En concreto, está reservada para los ocho clubes de la máxima categoría, el Top-8 La Liga Sports, junto a otros cuatro de Primera Nacional. Su desarrollo incluye un programa previo de actividades sociales. Además, la final contó con la presencia de la campeona mundial Carolina Marín. En cuanto a la competición en sí, cada cruce constaba de dos partidos de dobles y tres individuales, imponiéndose el equipo que llegara antes a las tres victorias.
Rute ha tenido doble protagonismo en la final por equipos, que enfrentó a C.B. Oviedo y a C.B. Rinconada. En el equipo ovetense sigue militando Candela Arcos, aunque ha vuelto a residir con su familia en Granada. Más novedoso es lo que ha ocurrido con su paisana María de la O Pérez, que forma parte de C.B. Granada-Ogíjares y ha jugado la Copa Iberdrola como cedida para Rinconada. La final enfrentó a ambos clubes y por tanto a las dos ruteñas, con triunfo para Oviedo. Por tanto, Candela suma otro oro a su palmarés, mientras que La O añade con Rinconada una plata a su currículum.