-
En este TTR disputado en Málaga, Club Volante subió cuatro veces a lo más alto del podio, mientras que María Luisa Jiménez hizo doblete para Club Bádminton Rute
Durante el primer fin de semana de marzo se ha disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga la II Copa de Base de Andalucía de bádminton. A este territorial autonómico (TTR) acudieron 147 participantes de 17 clubes de la comunidad, desde las categorías sub-13 a sub-19. Los dos clubes ruteños tuvieron representación y en ambos casos, de nuevo, con buenos resultados. La presencia más numerosa fue la de Club Volante Rute, con una decena de menores entre las categorías sub-13 y sub-15. La actuación más destacada fue la de Ángela Moyano, que hizo doblete en lo más alto del podio. Consiguió el oro en individual sub-15 y en dobles femeninos, formando pareja con su compañera Margarita Jiménez.
- Ángela Moyano hizo doblete para Volante, con oro en individual y otro en dobles femeninos con su compañera Margarita Jiménez
También se alzaron con el oro en esta misma categoría los hermanos Diego y Sara Arenas, en dobles mixtos, donde no cedieron ni un set. Diego además completó su buen papel con una plata en individual. El cuarto oro para el club llegaría de la mano de María Hinojosa y Carmen Baena, en dobles femeninos sub-13. El palmarés de Volante se completó con un bronce de Paco Baena y José Manuel Burgueño, en dobles masculinos sub-15.
Para Club Bádminton Rute, este torneo no estaba de primeras marcado en su calendario particular. Sin embargo, al final se inscribió a María Luisa Jiménez en busca de puntos para el ranking nacional en dobles femeninos. La ruteña no defraudó y volvió con dos oros, ambos en la categoría sub-19, en la que compitió. Fueron los de la competición individual y en dobles femeninos, donde formó tándem con Macarena Fernández, de C.B. Mercapinturas de Almería.