El bádminton ruteño suma cuatro oros en la Copa Andalucía de Base

  • Club Bádminton Rute logra dos primeros puestos en sub-17 y Volante conquista dos oros en sub-13, además de una plata y tres bronces en este territorial

Los integrantes de Club Volante Rute protagonizaron varios enfrentamientos locales

Durante el segundo fin de semana de octubre se ha disputado en la localidad de Armilla (Granada) la Copa Andalucía de Base. La cita territorial ha reunido a las principales promesas del bádminton autonómico en las categorías que van de sub-13 a sub-19. Hasta allí se han desplazado miembros de los dos clubes locales, C.B. Rute y Volante. Los dos vuelven con la satisfacción del deber cumplido. Han cosechado medallas (cada club dos oros) en un torneo en el que los representantes ruteños tuvieron que jugar siempre en una categoría superior a la que les correspondía por edad.

Lidia y Rubén son dos referentes para los menores de C.B. Rute
  • Los representantes ruteños tuvieron que jugar siempre en una categoría superior a la que les correspondía por edad

En el caso de Club Bádminton Rute, dos de sus “jóvenes veteranos”, Lidia Marín y Rubén Algar, siguen en la pomada y se consolidan como referente para sus compañeros de menor edad. Los dos tuvieron que “subir” a la categoría sub-17. Ello no fue obstáculo para que consiguieran el oro, en el caso de Lidia por partida doble. Subió a lo más alto del podio individual tras imponerse en la final a la malagueña Valeria Pérez. Además, formando dupla con Rubén, se hicieron con el triunfo de dobles mixtos sin perder ni un solo encuentro en una modalidad disputada en formato de liguilla.

También jugaron en una categoría superior (sub-13) los integrantes de Club Volante Rute, que se adjudicaron otros dos oros en las modalidades de dobles. En femeninos, la final tuvo color netamente local, y Sara Arenas y María Hinojosa se impusieron a sus compañeras de club Carmen Baena y Margarita Jiménez, que se llevaron la plata. En cuanto a los dobles mixtos, los hermanos Arenas (Sara y Diego) se adjudicaron el oro sin ceder ni un solo set. El palmarés del club se completó con tres bronces: Ángela Moyano en individual sub-13, Hinojosa-Baena en dobles masculinos sub-15 y Moyano-Ramírez en dobles femeninos sub-15.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario