El bádminton ruteño cierra el año copando podios territoriales

  • Por parte de Club Bádminton Rute, Rubén Algar y Lidia Marín siguen despuntando en una categoría superior a la que les corresponde por edad

  • En las filas de Club Volante Rute, Ángela Moyano y Cristina Ramírez se cuelgan el título simbólico de campeonas provinciales al ganar en las cuatro jornadas del circuito

Los dos clubes cuentan con una importante base para el futuro

Los dos clubes ruteños de bádminton han tenido que desdoblar y repartir a sus integrantes en las últimas citas territoriales del año. Ambos han tenido doble cita en un mismo fin de semana. Para Club Bádminton Rute fue en el Trofeo Andalucía, en Málaga, y en el territorial (TTR) de Armilla, en Granada. También hasta Málaga se desplazó parte del Club Deportivo Volante, mientras que otros integrantes estuvieron en Villanueva de Córdoba, en la cuarta jornada del circuito provincial.

En Málaga representaron al Club Bádminton Rute Lidia Marín y Rubén Algar, que, pese a ser sub-15, compitieron en sub-17. En una categoría superior a la que les corresponde, lograron el oro en dobles mixtos, metal que repitió Lidia en individual. Por su parte, Rubén, aparte el triunfo con su compañera, alcanzó un meritorio tercer puesto en solitario. Al mismo tiempo, Armilla acogió el territorial sub-11, donde los más pequeños del club ganaron en todas las pruebas en que participaron, salvo en dobles masculinos, donde perdieron con una pareja de Almería un año mayor.

Por su parte, Antonio Hinojosa se trasladó con sus jugadores sub-15 de Volante hasta Villanueva de Córdoba para la cuarta jornada del circuito provincial. Una vez más, todos los jugadores volvieron con al menos un metal. Entre ellos, destacó el oro en dobles femeninos sub-15 para Ángela Moyano y Cristina Ramírez. Rubrican así este circuito provincial, donde han sobresalido en las cuatro jornadas. También cabe señalar la plata de Antonio Hinojosa y Ángela, que sólo cedieron en la final.

Mientras, Diego Arenas viajaba con siete pupilos al pabellón Ciudad Jardín de Málaga. Allí se disputó el TTR sub-13, donde Volante Rute ha sido el club con más deportistas inscritos. De las cinco modalidades en juego, consiguieron ganar en dos, otros dos subcampeonatos y un tercer puesto. Cabe destacar la competición de dobles femeninos, donde cuatro chicas del club se jugaron el oro entre ellas, con triunfo para Sara Arenas y Carmen Baena, frente a María Hinojosa y Margarita Jiménez.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario