-
Club Bádminton Rute logra dos oros en el de Santander, mientras que Sara Arenas suma para Club Deportivo Volante dos platas en el de Navarra
Manuel Jesús Padilla presenta el IX Open de Bádminton Villa de Rute
El parón estival no ha hecho mella alguna en el bádminton ruteño. Los dos clubes locales han vuelto con fuerza tras esta pausa en la competición, reeditando podios en dos masters nacionales. En el caso de Club Bádminton Rute ha sumado dos oros en el que se celebró los días 7 y 8 de septiembre en Santander para la categoría sub-13. Hasta tierras cántabras se desplazaron cuatro jugadores: Fernando Pérez, Pablo Lloreda, Blanca Porras y Nuria Pérez. En concreto, Blanca Porras fue campeona en individual femenino. Por su parte, Fernando y Pablo lograron el oro en dobles masculinos. Además de estos podios, las chicas quedaron cuartas en dobles femeninos, tras ganar tres partidos y perder sólo uno.
En el camino al oro individual, Blanca dejó atrás en cuartos de final a la cabeza de serie número uno, la castellana y componente de la Selección Española, Cristina Martínez. En semifinales se deshizo de la cántabra Nerea Morlote y, pese a llegar “tocada” a la final, se impuso a la aragonesa Emma Nievides por 2-1. En cuanto a la dupla de Fernando Pérez y Pablo Lloreda, confirmaron en Santander su buen momento de forma después de haber ganado el Máster de Villanueva De la Vera y el Campeonato de Andalucía.
En el mismo fin de semana coincidió otro máster nacional, en este caso en categoría sub-15. Se disputó en Estella-Lizarra (Navarra) y contó con la presencia de Sara Arenas. La jugadora de Club Deportivo Volante sumó dos medallas de plata muy meritorias y volvió a Rute incluso con la sensación de haber podido subir en algún caso a lo más alto del cajón. Fue el caso de la competición individual, cuya final se resolvió en tres sets muy igualados y en la que la ruteña tuvo dos puntos de partido. En la competición de dobles femeninos, Sara Arenas formó dupla con su habitual pareja para esta modalidad, la arjonillera Sandra Pastor. Las andaluzas sólo cedieron la final, en un encuentro que, como había ocurrido en la competición individual, llevaron también al tercer set a las gallegas Otero-Freire.
- Tras el verano, el open es una primera toma de contacto para nuevos deportistas y una puesta a punto para jugadores federados
La actividad del bádminton local no para en esta reanudación de la temporada. El próximo 22 de septiembre el Pabellón Gregorio Piedra va a ser la sede del noveno Open de Bádminton Villa de Rute. Se disputará en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y senior, y dará cabida a jugadores federados y no federados. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el viernes 13 a través de la dirección de correo electrónico clubbadrute@gmail.com. El precio es de tres euros por modalidad.
Este open, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación, está organizado por el Club Bádminton Rute. Según su presidente, Manuel Jesús Padilla, se busca ubicarlo bien tras la pausa del verano o la de Navidad. El objetivo es doble. Para jugadores federados, sirve de piedra de toque de cara a otras citas. Para los no federados supone una primera toma de contacto con la competición. Incluso quienes no han practicado este deporte antes pueden acercarse al pabellón en esta jornada y conocerlo.