El bádminton local confirma la solvencia de su relevo generacional en Jaén

  • Tanto los representantes de Club Bádminton Rute como Club Volante Rute han tenido actuaciones destacadas, con finales locales, en el territorial sub-11

Los cuatro representantes de Club Bádminton Rute protagonizaron una final de eminente color local en dobles mixtos

Manuel Pérez hace balande del territorial de bádminton de Jaén

El bádminton local sigue sacando nuevos valores que despuntan pronto y con destacadas actuaciones en el ámbito andaluz. La última muestra se ha podido ver en Jaén. Allí se ha disputado durante el segundo fin de semana de marzo una nueva fase territorial del ranking autonómico. Se ha jugado en las categorías absoluta y sub-11. En esta última, Rute ha estado representado por los dos clubes federados con los que cuenta: Club Bádminton Rute y Club Volante Rute. En ambos casos, el papel jugado permite vislumbrar un buen futuro para estas incipientes promesas.

Podio con protagonismo para Club Volante Rute

Por parte de Club Bádminton Rute, acudieron Blanca Porras, Pablo Lloreda, Lorena Piedra y Fernando Pérez. Todos lograron un meritorio bronce en sus competiciones individuales. Según el entrenador Manuel Pérez, hubo momentos para el recuerdo, como el enfrentamiento entre los dos jugadores en la competición masculina. Sin embargo, lo mejor llegó en dobles mixtos, con una final de marcado color local. Blanca Porras y Pablo Lloreda lograron el oro al imponerse en tres sets a Lorena Piedra y Fernando Pérez, que fueron plata.

De esta forma, el club se asegura la continuidad futura, hasta el extremo de que Pérez cree que va a ser uno de los clubes andaluces con más representación en esta categoría, más aún después del impacto que sigue generando la pandemia. Ahora mismo cuenta con treinta integrantes y la mayoría están por debajo de los diez años. De hecho, los que han estado en Jaén se midieron siempre a rivales de más edad.

En cuanto a Club Volante Rute, volvía a la competición tras un parón de cuatro meses y no han podido salir mejor las cosas. También protagonizó otra final exclusivamente ruteña, en la que Sara Arenas quedó campeona y Carmen Baena subcampeona. La ronda individual femenina se disputó en modalidad de liga. Tanto Sara como Carmen fueron solventando con victorias todos sus encuentros de manera que llegaron invictas a su enfrentamiento directo en la final, que se decantó por 2 sets a 1 a favor de Sara Arenas. De esta forma, la ruteña se anota su segundo territorial andaluz.

Deja un comentario