-
Corresponden al tercer tramo anual de los fondos de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma
La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha transferido un total de 11,88 millones de euros a los ayuntamientos cordobeses. Son los correspondientes al tercer tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. De esa cuantía, a Rute se le han transferido cerca de cienco ochenta y cinco mil euros. Según la nota remitida desde la Junta, Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada. Esto da independencia a las corporaciones locales para establecer sus propias prioridades de gasto.
- La Junta ha transferido en esta entrega casi doce millones de euros a los ayuntamientos cordobeses
La dotación global del fondo para 2016 es de 480 millones de euros. Desde el año 2008, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales ha sido de 3.305 millones de euros. Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de las cuantía se calcula mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal. En base a esos criterios y atendiendo a este cálculo objetivo, la Consejería acaba de transferir 184.778 euros al Ayuntamiento de Rute.