-
Esta zona se encuentra entre el cerro de la Higuera y la calle Lavandera y es uno de los lugares que ofrece una de las panorámicas más bellas del municipio.
En julio se han llevado a cabo obras de embellecimiento y mejora de una de las zonas de esparcimiento de la urbanización Mirasierra. En concreto, el Ayuntamiento de Rute ha apostado por adecentar la zona que se encuentra entre el camino del cerro de la Higuera y la calle Lavandera. Es un lugar de tierra, con arboleda y bancos, que ofrece unas de las panorámicas más bellas del municipio.
- El alcalde ha instado a juventud a colaborar para mantener la zona cuidada y limpia
El teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael García, ha explicado que esta actuación ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento. Cada administración corre con el 50% de la inversión total que asciende a algo más de 19.800 euros. Además, dado que la zona de recreo es bastante amplia, la actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 175 metros.
En esta zona se ha mejorado el albero, el riego y se han plantado 175 metros lineales de arbustos. También se ha cambiado la baranda de madera que “se encontraba en muy mal estado”. Según Rafael García, la zona, en general, “está muy deteriorada” y la intención del Ayuntamiento es “continuar actuando para mejorarla”. Por eso, con una segunda fase se abordaría el resto de la zona de recreo, ha explicado García.
Por su parte, el alcalde, David Ruiz también ha destacado “la belleza y las vistas espectaculares que ofrece esta zona recreativa” No obstante, el alcalde, ha querido aprovechar para lanzar un mensaje a la juventud ruteña. Según ha dicho es consciente de que es una zona muy apetecible para estar al aire libre con los amigos y disfrutar de las vistas. Sin embargo, recuerda que “todos tenemos la obligación de cuidarla y de mantenerla limpia”.
De hecho, David Ruiz, ha recordado que la zona cuando se inauguró hace más de una década estaba muy bonita. Sin embargo, “el vandalismo y poco mantenimiento han provocado que se deteriore mucho” apunta Ruiz. Por todo ello, insta a la población a denunciar y a “llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil si ve realizar algún destrozo”. Finalmente, el alcalde, también ha dicho que “coincidiendo con las fiestas patronales se han llevado a cabo tareas de limpieza y refuerzo especiales”. De ahí que, igualmente, inste a la población a “colaborar para mantener el pueblo limpio”.