El Ayuntamiento recibe seis mil euros para actuar en la Fuente Alta

  • La recuperación del área recreativa junto al parque natural forma parte de una línea de ayudas para infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural

La Fuente Alta es una zona muy frecuentada por senderistas y gente que quiere pasar un día en el campo

La Consejería de Turismo ha concedido ayudas de más de cien mil euros a cinco municipios cordobeses (uno de ellos, Rute) para poner en marcha proyectos vinculados a las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural de la comunidad. Estas subvenciones se enmarcan dentro de una de las cuatro líneas de financiación para municipios, pymes y emprendedores turísticos que se publicaron el pasado mes de julio. En total, ascienden a 12,3 millones de euros para reforzar la competitividad del destino Andalucía.

  • Con esta línea se pretende bonificar actuaciones que promuevan la protección del entorno y la biodiversidad

El primer paquete de ayudas va destinado a entidades locales para el fomento y la recuperación de infraestructuras y la preservación de los valores naturales. Está dotado con 1,12 millones en dos anualidades que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. En la provincia de Córdoba, se han destinado más de 106.000 euros a cinco municipios. Uno es Rute. En concreto, el Ayuntamiento contará con 6.050 euros para recuperar y restaurar el área recreativa de la Fuente Alta.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha apuntado que estas ayudas “contribuyen a consolidar y diversificar la oferta turística”. Joyera ha recordado que en esta línea se bonifican actuaciones que promuevan la protección del entorno y la biodiversidad. Con ello, se respalda un segmento, el de naturaleza, que destaca por su capacidad para acabar con la estacionalidad del turismo. Al mismo tiempo, ofrece, en palabras de la delegada una oportunidad a municipios pequeños “para que aprovechen sus recursos y generen visitas y empleo en la localidad”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario