El Ayuntamiento recibe 17 equipos informáticos de la Diputación de Córdoba

  • El objetivo es modernizar y hacer más ágil y eficiente la administración local

El alcalde recoge uno de los ordenadores de manos del presidente provincial

Rafael García – Entrega de equipamientos informáticos a ayuntamientos de la provincia

El Ayuntamiento de Rute ha renovado una buena parte de sus equipos informáticos. Hasta un total de diecisiete ordenadores de mesa o portátiles ha recibido la administración local para poder cambiar y actualizar los equipos informáticos de los distintos departamentos municipales. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “SaaS 2.0 Córdoba” de la Diputación de Córdoba, dotado con 2,9 millones de euros, procedentes de fondos europeos y cuyo objetivo es el modernizar y hacer más ágil y eficiente la administración local.

Este tipo de dotaciones van dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes, como es el caso de Rute. El acto de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre y estuvo a cargo del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. Contó con la presencia de la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil y los representantes de los municipios beneficiarios, entre ellos el alcalde de Rute, David Ruiz.

Según el alcalde, con esta dotación “mejora el servicio de atención a los ciudadanos”. Con los nuevos ordenadores se ofrece “un servicio más rápido y seguro”, añade el teniente de alcalde Rafael García. De igual modo, ha señalado García, se facilita el trabajo, el teletrabajo e incluso la movilidad de los funcionarios o empleados municipales de unos puestos a otros.

La dotación de equipos, con monitores de 24 pulgadas de última generación. La licitación y adjudicación de contratos para la adquisición de los equipos informáticos corre a cargo de la Diputación de Córdoba, siendo ellos también los encargados de llevar a cabo la instalación. De esta forma, apunta Rafael García, la entidad provincial, consigue “mejores precios”, dado el volumen que maneja, y supone una descarga de trabajo para el Consistorio.

Deja un comentario