El Ayuntamiento oferta ciento veinte plazas para la Escuela Municipal de Verano

  • Se van a llevar a cabo en las instalaciones de la Escuela Hogar y el plazo de inscripción se abre el próximo día 3 y se prolonga hasta el día 17 de junio

Un año más, el Ayuntamiento de Rute oferta la Escuela de Verano Municipal, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años de edad. Se trata de unas escuelas, ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Ana Barea, con las que se pretende que “las familias tengan un respiro y la posibilidad de que sus hijos e hijas estén bien atendidos durante la época estival”. El plazo para presentar la solicitud se abrirá el próximo día 3 y se prolongará hasta el 17 de junio. Las solitudes se pueden presentar de manera telemática, a través de la página web del Ayuntamiento; o presencialmente, en el registro de entrada del Ayuntamiento.

  • Las escuelas comenzarán el día 26 de junio y se llevarán a cabo hasta el 2 de agosto

Como se viene haciendo en los últimos años, estas escuelas se van a desarrollar en las instalaciones de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez. Para el presente año se ofertan ciento veinte plazas. Por eso, la inscripción de 30 euros se abonará cuando la plaza haya sido confirmada a la persona interesada. En la baremación, ha explicado Ana Barea, prima a las familias que puedan tener más dificultades para atender a sus hijos o hijas. De hecho, se reservan diez plazas para las familias más vulnerables. Además, se favorecerá a las familias monoparentales, con un solo progenitor ocupado o ambos desocupados, por ese orden.

En cuanto a la documentación hay que presentar el libro de familia, el informe de vida laboral y la sentencia de separación, si la hubiese. El presidente de la fundación, José Antonio Pino, confía en que estas escuelas de verano sean un éxito, como en anteriores ediciones. También ha agradecido al Ayuntamiento y a las familias el apoyo y la confianza que depositan en el personal de la Escuela Hogar para esta actividad. En este sentido, ha destacado la colaboración “altruista” del personal a cargo de los distintos talleres y actividades previstas. De esta forma todo lo que se recauda va para el funcionamiento de la Escuela Hogar.

Por su parte, la directora, Sofía Fernández, la Escuelas de Verano suponen dar continuidad a tipo de trabajo que vienen desarrollando durante el resto del año. Durante el curso escolar atienden a los niños y niñas que residen en la Escuela Hogar, y en la época estival cuando estos se van de vacaciones, las instalaciones se abren para el desarrollo de la Escuela de Verano Municipal.  Según ha informado la coordinadora de actividades, Filomena Arjona, durante el verano habrá estudio dirigido, actividades deportivas, talleres de inglés y francés, taller de cocina, huerto ecológico, manualidades, reciclaje o juego de mesa. Las escuelas comenzarán el día 26 de junio y se llevarán a cabo hasta el 2 de agosto

Deja un comentario