El Ayuntamiento lanza dieciocho cursos online para personas jóvenes entre 16 y 35 años

  • abarcan temáticas relacionadas con la administración y la gestión, el marketing, la hostelería, el turismo, los idiomas, el diseño digital o el área sanitaria

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Rute lanza dieciocho cursos de formación online dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Son cursos, ha dicho la concejala de Educación, Sandra González, pensados para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento de este grupo de edad. La formación abarca temáticas muy diferentes. En el ámbito de la administración y gestión se ofertan dos cursos; relacionados con comercio y marketing, seis cursos; en hostelería y turismo, tres; relacionado con los idiomas, uno; y otro más pertenece al área de informática, comunicaciones y artes gráficas. Finalmente, también se oferta un curso de manipulación de productos químicos y de limpieza y cuatro del área sanitaria.

Cartel anunciador de la formación online que oferta el Ayuntamiento
  • Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de octubre

El número de plazas es limitado, y los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de octubre o hasta completar dichas plazas. La formación se lleva a cabo del 3 de noviembre al 20 de diciembre. Para inscribirse o ampliar información se puede consultar la página rute.es/formacion-online o bien pueden llamar al Ayuntamiento, al 957 532 500. Este tipo de formación es posible, según ha explicado González, gracias al convenio que ha firmado el Consistorio con la empresa Matrícula10.

La concejala ha explicado que estos cursos pueden ser de utilidad para participar en algunas bolsas de trabajo, o incluso resultar válidos para algunas oposiciones. Son cursos homologados y avalados por la propia administración local y la empresa que los imparte. Los contenidos están completamente actualizados y son acordes con la legislación vigente. Los cursos que se ofertan son de 50, 75 o 100 horas, con metodología online, y cuentan con un profesorado especializado en cada una de las áreas que se ofrecen. La plataforma telemática está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Se trata de “ofrecer flexibilidad”, ha dicho González, y de que estudiantes o trabajadores “se puedan formar en el horario que más le convenga”

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario