-
Se trata de una actuación que necesaria y de obligado cumplimiento y que garantiza el suministro eléctrico en las ferias

Hace unos días ha concluido la reforma de la red de baja tensión del recinto ferial que se ubica en el Paseo del Fresno. Se trata de una actuación que venían reivindicando los servicios de electricidad del Ayuntamiento y qué, según el alcalde, era “necesaria” para garantizar el suministro eléctrico en cada una de las ferias que se celebran: la del mes de mayo y la del mes de agosto.
- La nueva red va a ser gestionada por el personal del propio Ayuntamiento
El acalde, David Ruiz, ha explicado que el año pasado no pudieron acometer esta mejora porque no contaban con crédito en el presupuesto del 2023. Sin embargo, con recursos propios y con cargo al presupuesto del 2024, la reforma se ha podido llevar a cabo este año. La actuación ha costado 45.000 euros y los encargados de ejecutarla han sido Elecnor, tras la gestión y obtención de los permisos pertinentes que han tardado en llegar nueves meses.
Con esta iniciativa, apunta Ruiz, será el propio personal del propio Ayuntamiento el que se encargue de las conexiones necesarias para cubrir las necesidades de suministro eléctrico que se genera en las ferias. Además, el hecho de no tener que contar, como ha ocurrido hasta ahora, con los permisos de la compañía eléctrica, ni con personal especializado para manipular el Centro de Transformación supondrá “un ahorro” para el Ayuntamiento.
De esta forma, informa el teniente de alcalde, Rafael García, se cumple, también, con la normativa vigente que exige contar con este tipo de recursos extra para atender las necesidades de los recintos feriales. La nueva red de baja tensión está dotada con la potencia suficiente para abastecer la feria, es “segura” y está “protegida con puertas y estructura anti vandálica”.
Finalmente, Rafael García, ha aclarado que los cortes de suministro eléctrico que se producen en la zona del Barrio Alto no tienen que ver nada con esta actuación. En este sentido, han adelantado que también trabajan con la compañía de electricidad para que refuerce la potencia de la red general y con objeto de evitar que se produzcan nuevos cortes, ahora que llega la temporada otoño invierno y el consumo aumenta.