El Ayuntamiento dona a Cruz Roja sacos de dormir para los temporeros

  • Unas seiscientas personas llegan a Rute con motivo de la campaña agrícola y doscientas no encuentran vivienda

Unas seiscientas personas llegan a nuestro pueblo con motivo de la campaña agrícola cada año. De ese total, en torno a doscientas no encuentran vivienda y se ven obligados a vivir en la calle. Son las cifras que maneja la Asamblea Local de Cruz Roja. La mayoría de estas personas son marroquíes. Según la técnica de Cruz Roja Rute, Rosa Granados, quienes vienen al municipio son mayoritariamente hombres que no están acompañados.

  • Rosa Granados apela a la responsabilidad de la sociedad ruteña para que los temporeros encuentren vivienda

Por eso, el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, ha decidido colaborar por segundo año consecutivo con esta entidad local con la donación de cuarenta y tres sacos de dormir. La concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, ha explicado que se trata de cooperar con Cruz Roja para que la atención que reciban los temporeros sea lo más completa posible. Esta ayuda se suma a otras que se prestan dentro del Programa de Asentamiento de Cruz Roja.

A través de este programa, según ha informado Rosa Granados, se les facilita a los temporeros e inmigrantes mantas, kits de higiene y alimentos. Estas personas no pueden pernoctar en la sede de Cruz Roja, pero sí ducharse y tomar algún alimento caliente. La técnica ha aprovechado para manifestar las reticencias que existen en la localidad para alquilar una vivienda a estos temporeros. Rosa Granados asegura que todos los que llegan a Rute en esta época encuentran trabajo. Sin embargo, no ocurre igual con la vivienda.

La técnica pide que se dé un voto de confianza a estas personas que vienen a trabajar atendiendo las demandas de empleo existentes. De hecho, asegura que son muchos los empresarios que se dirigen a Cruz Roja para que les ponga en contacto con gente interesada en trabajar en el campo. Por tanto, si existe demanda “también tenemos la obligación de facilitar la vivienda a estas personas” apunta Granados.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario