El Ayuntamiento apuesta por la mejora y el acerado de una zona de Zambra

  • La actuación se enmarca dentro del Plan de Aldeas provincial y se ejecutará en los próximos meses

Desde hace tiempo unos vecinos de la zona de Portugale de la aldea de Zambra reivindican un acerado que les permita acceder a sus viviendas y les ofrezca mayor seguridad, dado que sus casas se encuentran colindantes a la carretera comarcal A-331 que atraviesa la aldea. En ese contexto se enmarca una actuación de mejora y embellecimiento, promovida por el Ayuntamiento de Rute. Dichas obras forman parte del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, correspondiente al periodo 2024-2027.

  • Según el alcalde atienden una demanda histórica de los vecinos y se da continuidad a un acerado de una zona muy transitada

La intervención prevista salió a licitación por 170.000 euros, aunque, finalmente, se ha adjudicado, a una de las numerosas empresas que han concurrido, por unos 140.000 euros. En concreto, la ejecución de la obra va a corresponder a Construcciones Pavón y se va llevar a cabo sobre un terreno de 150 metros. El plazo máximo para llevarla a cabo es de seis meses. No obstantes, el teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael García, espera que concluyan antes.

Las obras incluyen la colocación de un acerado y la mejora de las canalizaciones y las acometidas de la red de saneamiento. También se ejecuta la zona de parada del autobús urbano. Según ha indicado, el Rafael García, “la zona está muy deteriorada y dificulta el acceso a las viviendas de los vecinos”. Además, el teniente alcalde ha recordado que “tanto la mejora de la zona como la parada del autobús urbano eran demandas vecinales que contemplaron en su programa electoral”.

En este sentido, el alcalde, David Ruiz, ha informado de que estas demandas vecinales fueron incluidas en su programa electoral después del “puerta a puerta” que realizaron, junto a la que, actualmente, es la alcaldesa pedánea, María del Carmen Jiménez. De esta forma, añade Ruiz, se da continuidad y se prolonga el acerado que viene desde el Centro de Salud de la aldea y se apuesta por una zona “agradable, de paseo” para los los vecinos de Zambra y el Nacimiento y “muy transitada”.

Deja un comentario