-
Los últimos casos de coronavirus en Rute han llevado a optar por esta demora, aunque el Pabellón Gregorio Piedra permanecerá abierto para entrenamientos
Mónica caracuel – demora Escuelas Deportivas Municipales
El creciente goteo de positivos por coronavirus en Rute ha llevado al Ayuntamiento a optar por una demora en el comienzo de las escuelas deportivas y las actividades para adultos. Ambas modalidades se imparten en el Pabellón Gregorio Piedra y suelen comenzar entre finales de septiembre y primeros de octubre, una vez concluido el verano. Sin embargo, el número de contagios al que se viene asistiendo en las semanas previas ha llevado a tomar esta decisión preventiva. Tras cuatro meses sin un solo positivo nuevo, desde mediados de agosto se han sucedido 36 casos hasta el momento en que el Ayuntamiento emitía el comunicado.
- Pese a esta demora, sí están funcionando ya las clases de aeróbic y gimnasia de mantenimiento que se imparten por la mañana
Según reza su contenido y tal y como ha confirmado la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, no es una suspensión sino un aplazamiento, a la espera de cómo evolucionen los contagios. Pero a nivel municipal se ha entendido que poner en marcha estas actividades contravenía las medidas acometidas por los centros educativos. No en vano, las escuelas deportivas congregan a menores de diferentes colegios y edades. De hecho, una de las premisas que se ha tenido en cuenta para la decisión ha sido la de no romper los grupos de convivencia establecidos en los centros. En la misma línea, las otras premisas son no compartir el material y no practicar deporte en espacios cerrados.
En cuanto a las personas mayores, sus actividades forman parte de la misma licitación de las escuelas deportivas. Al tratarse sólo de una demora, se ha optado por repetir idénticos criterios de prudencia. Si la evolución de los contagios fuera favorable, ambas iniciativas echarían a andar. Aun así, Caracuel ha matizado que sí funcionan ya, con todos los protocolos, las clases de aeróbic y la gimnasia de mantenimiento de por la mañana. Según aclara, no forman parte de esas escuelas deportivas municipales. Las que se demoran son las de pilates, zumba y aeróbic de por la tarde. Asimismo, el Pabellón Gregorio Piedra se mantiene abierto para entrenamientos de clubes en deportes individuales como el bádminton o cualquiera donde no exista contacto.