El Ayuntamiento acomete la primera fase de renovación de la luminaria de la urbanización Mirasierra

  • Se han sustituido las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética y dotadas con tecnología led

El Ayuntamiento continúa con actuaciones de mejora en la urbanización de PPR-8 o Mirasierra. Después del arreglo de las zonas de jardines y recreo, ahora ha apostado por la renovación de la luminaria. Según el teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael García, junto a otra urbanización, ésta era la única zona de Rute que aún contaba con lámparas de descarga. En concreto, se han reemplazado las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética, dotadas con tecnología led.

  • Según García, se pretende ahorrar un 40% en la factura de la luz, que en esta urbanización ronda los mil euros mensuales

Los trabajos de sustitución se han llevado a cabo durante la semana previa a la Navidad. Además, con estos cambios el mantenimiento de la iluminación pasa a depender de Gestión de Servicios Energéticos S.L. Según ha informado García, esta empresa es la que se encarga del mantenimiento del resto de la red viaria de iluminación Rute. En esta primera fase se han sustituido cincuenta y nueve puntos, de más de cien que hay en toda la urbanización.

En la actualidad, el consumo energético mensual de la urbanización Mirasierra ronda los mil euros. Rafael García prevé que dicho consumo podría verse reducido un 40%. Para esta actuación la inversión ha rodado los veinte mil euros y se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención a de la Agencia Provincial de la Energía y la contribución del propio Ayuntamiento. Cada entidad ha aportado el 50% del coste.

Según el alcalde David Ruiz, esta renovación también había sido demandada por los propios vecinos. Ante todo, es un cambio de luminaria que contribuye a “seguir bajando el recibo” de la factura de la luz del Ayuntamiento. No obstante, este tipo de mejoras se engloban dentro de la apuesta municipal por mantener y cuidar una zona relativamente nueva que estaba muy deteriorada y que incluso había sufrido vandalismo.

Deja un comentario