Empieza el año y vamos avanzando, y no podíamos empezarlo con mejores noticias. Con el inicio del año nos ha llegado una noticia que llevábamos esperando mucho tiempo como es el inminente inicio de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rute. Hace unas semanas, conocíamos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, cumplía con Rute, y daba el visto bueno a un proyecto que va a suponer una inversión en nuestro pueblo de más de 18 millones de euros, lo que supondrá mucho trabajo en nuestro pueblo, y va a permitir que nuestro pueblo por fin cumpla con la obligación de depurar sus aguas residuales, y deje de estar en esa lista de pueblos que sistemáticamente contaminan las aguas de sus ríos y cauces y son sancionados. Con éste hito, se da cumplimiento a uno de los principales compromisos que había adquirido el gobierno de JuanMa Moreno con nuestro pueblo, que tras rescatar un proyecto que los diferentes gobiernos socialistas habían mantenido en un cajón olvidado por más de 15 años, por fin se desbloquea y se pone en marcha esta infraestructura tan importante y necesaria para nuestro pueblo. Aunque algunos agoreros desde la oposición decían que éste proyecto no vería la luz y que la depuradora no se construiría, el tiempo vuelve a demostrar el compromiso y el trabajo que desde el Gobierno responsable de la Junta de Andalucía se viene haciendo, con compromiso y responsabilidad, para cumplir los compromisos adquiridos con nuestro pueblo.
Pero si esta noticia era importante, cuando empezaba el año, también podíamos dar a conocer a todo el mundo, el trabajo que durante muchos meses se ha realizado por parte de éste Equipo de Gobierno para avanzar en nuestro desarrollo, y el desbloqueo del tan necesitado y ansiado polígono industrial. Con el inicio del año, por fin se finalizaban los trámites para la adquisición de todos los terrenos de la Vía Pecuaria que había bloqueado la ampliación del Polígono Industrial de Las Salinas, y es que en trece meses se ha hecho el trabajo que no se había hecho en trece años en los que el Ayuntamiento de Rute debería haber adquirido los terrenos necesarios de la vía pecuaria que atraviesa el Polígono Industrial, y era una condición necesaria para que se pudiera avanzar en la ampliación del tan necesario polígono. Lejos de triunfalismos, sólo podemos decir, que vamos avanzando y seguimos dando pasos de forma responsable, sin prisa, pero sin pausa, demostrando día a día, que para que se resuelvan los problemas, hay que estar en nuestro pueblo, y estar centrados en que para un político, lo más importante debe ser trabajar por su pueblo y por su gente, trabajar por sus vecinos.
En otro orden de cosas, queremos dar la enhorabuena y felicitar a todos los galardonados con los premios Villa de Rute 2025. Todos son un ejemplo de trabajo desinteresado por nuestro pueblo y por la comunidad cada uno en su área, y un modelo a seguir y una forma de demostrar la capacidad de sacrificio y la entrega hacia los demás. A todos, gracias y enhorabuena, pues es uno de los mayores honores que se pueden alcanzar como ciudadanos.
También queremos aprovechar la ocasión, para dar la enhorabuena a la editorial Ánfora Nova y a su promotor y fundador José María Molina, que pronto verán cumplido el sueño de construir el museo literario de nuestro pueblo, un lugar de encuentro cultural y un nuevo atractivo para nuestro municipio.
¡DESTACAMOS!
















