-
La sevillana compartirá escenario con figuras de la talla de Israel Fernández, Arcángel o Julián Estrada
Ya hay cartel oficial para la XXIX Noche Flamenca de Zambra. En esta edición está encabezado por Aurora Vargas, que vuelve a la aldea ruteña tras unos años ausente. No es la única que repetirá el próximo 1 de julio sobre las tablas del recinto situado junto al río Anzur. La sevillana compartirá cartel con cantaores de la talla de Arcángel, Israel Fernández, Miguel de Tena o Julián Estrada. El pontanense regresa a uno de sus festivales de referencia, homenajeando en su repertorio a su paisano Antonio Fernández “Fosforito”.
- El pontanense Julián Estrada, referente del festival, homenajeará a su paisano “Fosforito”
El plantel se completa con Ezequiel, siguiendo la línea de la Peña Cultural Flamenca de Zambra de promocionar valores emergentes del cante. En cuanto al toque, correrá a cargo de Miguel Salado, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Patrocinio Hijo y Paco León. Una vez más, la velada estará conducida por el periodista y flamencólogo Manuel Curao.
El cartel al completo se hizo público el pasado 14 de abril en la aldea de Zambra. El acto estuvo presentado por Laura Caballero, que se encargó de repasar la trayectoria de estas noches flamencas. Además, contó con la presencia del presidente y el secretario de la peña, José Luis Hinojosa y Juan Antonio Pedrazas, respectivamente, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez.
Los dos máximos exponentes de la peña agradecieron el respaldo de las instituciones públicas a la hora de financiar el festival. En este sentido, Antonio Ruiz subrayó que ese esfuerzo merece la pena por la puesta en valor de la aldea y de un festival de referencia en toda Andalucía. En esa misma idea insistió Ana Rodríguez, que destacó cómo esta Noche Flamenca es hoy por hoy el principal escaparate de Zambra.
Como es habitual, la presentación del cartel incluyó una pequeña actuación en vivo. En esta ocasión, corrió a cargo del cantaor Luis Perdiguero, que contó con el acompañamiento de Antonio Carrión, a la guitarra, de Cepa Núñez y Ramón Reyes, a las palmas.