Artefacto busca nuevos actores y actrices para Peligrosa Mente

  • Este proyecto cinematográfico comenzó hace ahora un año y cuenta con la producción y realización de cuatro capítulos de un total de diez previstos

  • Se buscan figurantes y dos perfiles muy concretos, uno de una mujer y otro de un hombre

Los responsables de la webserie han animado a la gente a que se sume a la familia que conforman los integrantes del proyecto

Entrevista casting Peligrosa Mente

Hace ahora un año, la asociación cultural Artefacto se embarcaba en un proyecto muy ambicioso: una producción cinematográfica. La iniciativa iba a suponer la grabación de diez capítulos de una tragicomedia, que denominaron Peligrosa Mente. Se trata de una webserie que gira en torno a temas de mucho trasfondo social, como por ejemplo el bullying. En agosto de 2017 se llevó a cabo la primera selección de actores y actrices, y durante todo el verano pasado se llevaron a cabo los primeros rodajes. Hasta el momento se han producido y se han subido a la red para que se puedan ver online un total de cuatro capítulos: “Máscaras”, “El Silencio de los otros”, “Corazones y mentes”, y “Ascenso”.

Previamente, cada uno de estos capítulos se ha podido visionar en una sala siempre repleta de público. No obstante, aún habrá que esperar al mes de septiembre para ver la quinta entrega, titulada “Descenso”, tras el suspense dejado por la anterior. Antonio José Gómez, presidente de Artefacto y uno de los directores y coguionistas de la serie, es consciente del interés del público por seguir la trama. Asegura que después de las vacaciones de verano y los rodajes que se están llevando a cabo, el próximo capítulo, así como el resto, se ofrecerá con la mayor asiduidad posible.

Ahora, en estas fechas, se ha vuelto a abrir el plazo para poder formar parte del elenco de actores y actrices de esta webserie. Así, el próximo 4 de agosto habrá una sesión para elegir a nuevos personajes. El casting se llevará a cabo en la sede de Artefacto, en el número 35 de la calle Fresno, en horario de seis a nueve de la tarde. El llamamiento se hace por un lado para que todo aquel que lo desee, independientemente del sexo o la edad, pueda inscribirse y formar parte de la lista de figurantes de la serie. Para ello, no se requieren dotes interpretativas.

Entre ese reparto, ha dicho Eduardo Navas, el otro director y coguionista de la serie, se están buscando dos perfiles muy concretos. Se trata dos personajes importantes de la trama, ha apuntado Antonio José Gómez. Serían una mujer de entre 30 y 40 años, con el pelo claro, de complexión media, delgada, atlética, valiente. En este caso, sí sería necesaria alguna experiencia de interpretación, ya que va a tener que rodar unas escenas intensas e incluso atrevidas. El otro perfil es un hombre, de más de 50 años, maduro, complexión media, rasgos físicos duros, preferiblemente alto. Según Gómez, se trata de perfiles ideales que tienen en mente. No obstante, la elección va a depender del “aura” del personaje y de lo que sea capaz de transmitir.

Tanto Eduardo Navas como Antonio José Gómez han animado a la gente a inscribirse como figurantes de esta webserie y formar parte de esta gran familia. También confían y esperan encontrar los dos perfiles que buscan. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con ellos. Pueden hacerlo a través del correo electrónico peligrosamenteserie@gmail.com, en un mensaje privado en el Facebook de Artefacto, o mediante el apartado de contacto de la página web de Peligrosa Mente.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario