Arranca en Rute un taller de masaje infantil organizado por el área de Juventud

  • Se busca fomentar a través del contacto el vínculo afectivo entre los padres y el bebé

El curso se imparte en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas
El curso se imparte en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas

Audio

En el primer sábado de octubre ha comenzado a impartirse en Rute un taller de masaje infantil. Las personas destinatarias son familias que cuentan con un hijo o hija de menos de un año de edad. Se han formado dos grupos de padres: unos con bebés de cero a seis meses; y otro grupo con niños de seis meses a un año. En total, lo están haciendo veinte familias del municipio. Se trata de una iniciativa muy novedosa, que ha tenido “muy buena respuesta”. Así lo ha constatado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Rute, Sandra López, que ha sido la encargada de ofertarlo.

  • La monitora destaca la importancia de la piel para recibir estímulos y captar emociones

El taller es de carácter gratuito, gracias al apoyo institucional y la colaboración de varias empresas. Según López, con este tipo de actividades se busca fomentar el vínculo afectivo entre los padres y el bebé. El curso se está impartiendo, en horario de mañana, en el edificio cultural Rafael Martínez-Simancas. Se va a prolongar durante cinco sábados consecutivos. La monitora encargada de impartirlo es Patricia Bellido, titulada en Naturopatía y educadora de masaje infantil y de diferentes terapias naturales.

El curso está estructurado en cinco sesiones. En cada una de ellas se va a enseñar a masajear una parte determinada del cuerpo del bebé. Se ha comenzando con las piernas, que es la zona más sensible. Según la monitora, este tipo de masajes “son muy beneficiosos”. Se dan teniendo en cuenta que la piel es el órgano más extenso que tenemos. A través de piel recibimos todo tipo de estímulos externos. También debemos ser conscientes, según Bellido, de que por la piel se transmiten todo tipo de emociones.

 

Deja un comentario