Arranca el ciclo de teatro de otoño

  • La concejalía de Cultura retoma este ciclo después de que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia

Vuelve a desarrollarse una de las actividades culturales más consolidadas del municipio, el ciclo de teatro de otoño. Este ciclo, ha recordado la concejala de Cultura, Ana Lazo, se realiza desde hace veinte años. Ahora, apunta lazo, se retoma después de que el año pasado hubo que suspenderlo por la pandemia. Según la concejala se ha apostado por obras cómicas y divertidas, más ahora que ahora que aún seguimos afectados por los efectos de la crisis sanitaria.

  • Las entradas están a la venta desde hoy en la oficina de Turismo

El ciclo arranca el día viernes día 1 de octubre con la puesta en escena de “Pares de amigos 3.0” de la compañía de teatro “El Momento”; para el siguiente viernes está prevista “Que buena suerte tengo pa to”, de la compañía Teatro Jerez. A mediados de mes, el viernes día 15 se ofrecerá la obra infantil titulada “El patito feo”, de Teatro Maravillas; y se concluirá con la obra “El Mentiroso” a cargo de uno de los clásicos invitados a Rute, MDM Producciones.

La concejala de Cultura ha informado de que este se va a llevar a cabo en el salón de actos del edificio Alcalde Leoncio Rodríguez, en horario de nueve de la noche todos los viernes del mes de octubre. Con la excepción de la obra infantil que será a las siete de la tarde. Además de estas obras de los viernes para el finalizar el ciclo se han incluido la representación de una obra a cargo del Grupo Municipal de Teatro “Candilejas” y la Asociación “Musité”.

El grupo local ofrecerá tres representaciones de la obra titulada: “Dime…qué mujer soy”. La obra se representará el sábado día 30 a las ocho de la tarde en el mismo lugar que el resto de obras del ciclo de teatro. También para el domingo día 31, está previsto que dos funciones de esta misma obra, a las siete y a las nueve de la noche. Las entradas de cuatro euros se pueden adquirir desde hoy en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Rute.

Para concluir, la concejala de Cultura, también se ha referido a la inauguración del Centro Municipal de Arte y Cultura Pintor Pedro Roldán que se prevé para los próximos meses. La concejala ha informado que este centro se inaugurará con una exposición de este afamado y reconocido pintor ruteño. Además, confíe en que en este edificio se puedan celebrar este año los actos correspondientes al Día de la Constitución.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario