Arde un vehículo en plena travesía de Rute

  • Todo apunta a que fue un fallo en el circuito electrónico lo que ocasionó que el monovolumen se incendiara

  • El conductor tuvo la pericia de desviar el coche a un lado de la vía para minimizar los daños personales

Una intensa humareda se dejó ver desde varios puntos de Rute a mediodía del sábado 28 de octubre. Pese a que las llamas estaban focalizadas en plena travesía, en la avenida Blas Infante, el humo se hizo visible prácticamente en todo el casco urbano. La causa de tan inquietante imagen estaba en un vehículo que había empezado a arder de forma fortuita. Su conductor estaba “de paso” por Rute. En realidad, llevaba dirección de Granada a Lucena, cuando a la altura de Blas Infante advirtió que estaba saliendo humo de la zona del capó. Todo apunta a que fue un fallo eléctrico lo que echó a arder su monovolumen.

  • Pese a lo llamativo de la escena y de que el coche quedó calcinado, no hubo daños personales que lamentar

Según ha informado la Policía Local en sus cuentas oficiales de las redes sociales y según testigos presenciales del suceso, el coche pasaba frente al supermercado Mercadona cuando el conductor advirtió la humareda. Éste tuvo la pericia y los reflejos necesarios para apartar el vehículo del carril hacia la zona donde se ensancha la vía. Su maniobra evitó males mayores, ya que instantes después el monovolumen estaba en llamas. Aunque el vehículo quedó estacionado junto a una vivienda no habitada, sí tenía al lado dos contenedores reciclaje de plástico y otros dos de basura orgánica, que de inmediato empezaron igualmente a arder.

En vista del panorama, se intentó apagar el fuego con los extintores del supermercado. Sin embargo, las proporciones de las llamas eran tales que el esfuerzo resultó baldío. Hubo que esperar a la llegada de los bomberos para sofocar el incendio, de modo que el vehículo y los contenedores quedaron calcinados. A pesar de lo aparatoso de la escena, no hubo que lamentar ningún daño personal. Eso sí, como también habían ardido varios cables de la fachada, durante buena parte del día hubo varias zonas de Rute que se quedaron sin luz, televisión, teléfono o internet, según el caso.

Deja un comentario