-
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Mujeres del Valle de Zambra y en su elaboración han participado más de cuarenta mujeres de la aldea
Más de tres metros de altura tiene el árbol de Navidad hecho en crochet que han elaborado las mujeres de Zambra. El árbol se encuentra en la puerta principal de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de esta aldea de Rute. La iniciativa ha estado promovida por la Asociación de Mujeres Valle de Zambra y en la confección del árbol han participado unas cuarenta mujeres de esta aldea. Se han empleado más de seiscientas madejas y cuenta con un centenar de flores, campanitas o adornos de lana.
- Se han empleado más de seiscientas madejas de lana y cuenta con un centenar de flores, campañitas y adornos de lana
Según la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez, este árbol es un atractivo más de la aldea, que puede verse expuesto durante estas navidades. No obstante, lo más importante para Rodríguez es el ambiente de convivencia y la ilusión con que se ha llevado a cabo la actividad. Las mujeres comenzaron a hacer ganchillo el 15 de noviembre. Desde entonces, según apunta Matilde Roldán, presidenta de la asociación, no han dejado de reunirse dos veces por semana en la sede. No obstante, para ver el árbol terminado a tiempo también ha sido necesario trabajar en casa.
El alcalde Antonio Ruiz ha tenido la ocasión de visitar este árbol de Navidad y ha aprovechado para felicitar a las mujeres que han participado en la iniciativa. Según Ruiz, es un magnífico árbol, por la forma y por el fondo. En la forma, presenta una estética “muy original” y colorida; y en el fondo, representa la implicación y la participación de las mujeres de Zambra en el proyecto.