Arapades reabre sus puertas tras permanecer cerrado durante un mes

  • A finales del pasado octubre un trabajador y seis usuarios del Centro de Día dieron positivo en coronavirus

Natividad Leiva, presidenta de Arapades, y María del Carmen Rodríguez, directora del centro diurno (Foto de archivo)

Natividad Leiva, presidenta de Arapades, informa sobre la reapertura del centro

Buenas noticias para Arapades. Y es que la Asociación Ruteña para la Atención de Personas Afectadas de Demencia Senil reabre sus puertas tras permanecer cerrada durante un mes por varios casos de coronavirus. Todo se remonta al pasado 28 de octubre cuando una persona de la plantilla dio positivo en Covid-19. A raíz de ahí, se activó el protocolo y se practicaron las pruebas pertinentes al resto de trabajadores, que dieron negativo, y a los usuarios, donde hubo seis positivos.

Por ello, el centro diurno cerró sus puertas. Natividad Leiva, presidenta de Arapades, señala que todos los usuarios “han evolucionado bien” y ya se encuentran “dados de alta”. De los casos registrados, tan sólo una persona estuvo ingresada, pero ya ha vuelto a casa y evoluciona favorablemente. Asimismo,durante estas semanas el centro ha estado en contacto continuo por teléfono con las familias de los usuarios y les han proporcionado toda la ayuda necesaria para paliar este parón.

Además, se han llevado a cabo diferentes medidas para la reapertura de Arapades. Por un lado, la semana pasada se desinfectó todo el centro y por otro, se han hecho las pruebas necesarias a trabajadores y usuarios. Leiva ha mostrado su contento cuando el viernes 27 le comunicaron que “todos habían salido negativo” y que la reapertura de la unidad diurna tendría lugar el lunes.

La plantilla de Arapades está compuesta por siete trabajadores y veinte usuarios. Ahora se reincorpora toda la plantilla. Tan sólo faltan por hacerlo cinco usuarios por diferentes circunstancias. El horario del centro se mantiene igual, de nueve a seis de la tarde para los usuarios de jornada completa, y de nueve a dos para el resto de asistentes a talleres.

Actualmente, la asociación cuenta con una plaza libre entre sus usuarios. Las restricciones al centro siguen iguales, pues no se puede acceder a él sin cita previa. No obstante, cualquier persona de Rute interesada en obtener información puede llamar al número 650218236 y concertar una cita.

Deja un comentario