-
Se ha reunido con los agricultores, cazadores y pescadores para informarles de las medidas de apoyo y cambios que han realizado para apoyar a estos sectores
Faltan nueve días para la celebración de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo 19 de junio, y los partidos intensifican sus actos de campaña. En Rute, la delegada provincial de Agricultura y candidata número dos del PP por Córdoba, Araceli Cabello se reunió en la tarde de ayer con los agricultores, cazadores y pescadores del municipio, en las instalaciones de la cooperativa agrícola de Rute. La candidata popular se refirió a los “cambios útiles”, dijo, que ha llevado a cabo el gobierno de Juan Manuel Moreno para favorecer a estos sectores. Unos cambios de políticas que según Cabello se han realizado con el consenso y diálogo de los implicado. Araceli Cabello asegura que para el gobierno de la Junta el apoyo a estos sectores es fundamental, dado que suponen el 11% del PIB.
Noticia relacionada
Resaltó los ciento veinticinco millones que el gobierno de PP ha destinado a ayudas para la modernización, así como su apuesta por la innovación con la instalación de un centro de digitalización en la provincia de Córdoba de apoyo a las explotaciones agrícola y ganaderas. Ante todo, Cabello, se refirió a la apuesta del gobierno de Juan Manuel Moreno para que se produzca el relevo generacional, con una convocatoria de ayudas que ha pasado de treinta millones de euros a ciento sesenta y dos. Esto significa, apunta Cabello, haber triplicado las ayudas a los jóvenes agricultores, con objeto de que les merezca la pena invertir y continuar con las explotaciones agrarias.
Además, Araceli Cabello, habló de las cinco rebajas fiscales y la reducción de la burocracia que ha llevado a cabo el actual gobierno de la Junta. Como ejemplo de la reducción del impuesto de sucesiones o donaciones, mencionó un terreno valorado en 300.000 euros y que pasa de padres a hijos. Con el gobierno socialista, antes había que pagar 80.000 euros de impuesto y ahora con el PP, 315 euros. También Araceli Cabello destacó las inversiones realizadas por la Junta en la mejora de las vías pecuarias pasando de invertir diez a veintisiete los millones de euros en estas vías, o las ayudas que han recibido las cooperativas, como es el caso de la de Rute.
Finalmente, la candidata del PP, criticó la etiqueta nutricional que ha implantado el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que establece las categorías de los alimentos que son más y menos saludables. Según la clasificación que ha establecido el Ministerio el aceite de oliva virgen extra estaría en una categoría C, por detrás de las bebidas azucaradas. De ahí que le haya pedido que cambie con urgencia un criterio que confunde respecto a unos de nuestros productos más saludables. Por todo lo dicho, Araceli Cabello concluyó diciendo que “nunca un gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo”.