Un aparatoso incendio en un parking sobresalta al vecindario del PPR-1 de Rute

  • El fuego se produjo de forma consecutiva en dos vehículos aparcados dentro de los bajos de un bloque de viviendas de la calle Treinta y Uno de Octubre

El destacamento desplazado permaneció hasta última hora de la tarde para sofocar las llamas y evitar riesgos

La tarde de este pasado miércoles 19 de abril fue agitada y llena de inquietud para el vecindario del PPR-1 de Rute. Hasta cinco horas se tardó en sofocar el incendio que se había producido en el parking de vehículos de un bloque de pisos de la calle Treinta y Uno de Octubre. Sobre las cuatro se tuvo constancia del primer fuego. Según ha informado la Policía Local en sus redes sociales, tan pronto como se supo del siniestro, se avisó al Parque de Bomberos de Lucena, desde donde se desplazaron dos vehículos. Junto a ellos, también participaron en las tareas de extinción los miembros de la propia Policía Local, Guardia Civil y los grupos de Protección Civil y la Unidad de Rescate AK-2.

  • Los vecinos han mostrado sus quejas, su preocupación y su malestar por los problemas de inseguridad que se sufre en la zona

Al primer vehículo incendiado se sucedió otro a lo largo de la tarde, lo cual retrasó las labores de extinción hasta ya entrada la noche. La densa columna de humo provocada por las llamas era visible desde bastante lejos, lo cual hizo que numerosas personas se acercaran a comprobar qué ocurría. El inmueble se ubica frente a la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, donde entrenan habitualmente las categorías inferiores del Rute Calidad. Además, la zona suele ser muy concurrida por haber varios locales comerciales en la manzana y por estar junto a la travesía, lugar de paseo y entrenamiento para viandantes y deportistas.

Las causas y el alcance del incendio no han trascendido de momento. No obstante, los vecinos han expresado sus quejas, su preocupación y su malestar por los problemas de inseguridad que sufren. Aseguran que episodios como éste no son algo nuevo y han mostrado su disposición a reunirse, presentar escritos donde corresponda y movilizarse para exigir una solución. El PPR-1 es una barriada situada en una de las zonas de expansión de Rute, próxima a Los Manzanos, en la salida hacia Lucena. Su edificación es relativamente reciente, de modo que buena parte de sus residentes son familias jóvenes con niños pequeños, que más de una vez han mostrado su preocupación por que sus hijos crezcan en ese ambiente de inseguridad.

Deja un comentario