Antonio Ruiz descarta que la última muerte en la residencia de Rute haya sido por coronavirus

  • De hecho, la mujer, de 86 años, había dado negativo en el test al que fue sometida, por lo que su fallecimiento responde a “otras causas”

  • La cifra de curados en el centro alcanza los veinte y sólo queda una persona hospitalizada

Antonio Ruiz durante una vídeo-conferencia realizada a través de la web de Diputación

La mujer había dado negativo en el test previo al que fue sometida. Antonio Ruiz 24-04-2020

La Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas ha registrado un nuevo fallecimiento. A diferencia del dramático goteo que se viene sufriendo desde hace días, en esta ocasión no apunta a una nueva víctima del coronavirus. Según la información que ha llegado al alcalde Antonio Ruiz, se trata de una mujer de 89 años que había dado negativo en el test al que fue sometida. Por tanto, no computaría entre las víctimas que ya se ha cobrado la Covid-19. De hecho, tras un par de semanas en que la tragedia se ha mascado en la residencia, empiezan a aflorar los primeros datos para la esperanza. La cifra de curados en el centro alcanza los 20. Así, de 71 residentes, ahora mismo habría 28 contagiados, 23 negativos y sólo una persona hospitalizada.

Respecto al resto de datos del municipio, siguen sin ser actualizados por la Junta, en lo que Ruiz teme que va a ser ya la tónica habitual mientras prosiga la pandemia. En cualquier caso, recuerda que en Rute “nos conocemos todos” y se puede intuir una evolución a mejor de la enfermedad. Así pues, cree que, al margen de la situación de la residencia, se ha entrado en una etapa “más positiva” para recuperar “con pequeños pasitos” la vuelta  a la normalidad.

A la espera de ello y con dos semanas más aún de confinamiento, el Ayuntamiento encara esa paulatina recuperación. Sigue habiendo sólo una parte del personal municipal que trabaja de forma presencial. El resto lo hace de manera telemática. Por esa misma vía, ya se está estudiando cómo reinvertir “los remanentes disponibles” para ayudar a la restauración de sectores clave como el turístico o el de los autónomos. Según ha dicho, se van a poner a disposición todos los recursos económicos que se pueda y la parte correspondiente a Rute del plan extraordinario aprobado por Diputación.

Deja un comentario