Antonio Ruiz contrasta que el PSOE cumple y el PP confunde, ya que Rute ha perdido medio millón de euros con los populares en Diputación

El candidato socialista compareció en la sede local junto a tres de las novedades de la lista que encabeza

El PSOE de Rute ha elegido su propia sede para cerrar la campaña electoral. El jueves por la tarde celebraba un encuentro con simpatizantes y medios de comunicación. Dicho acto contó con la participación de tres caras nuevas de la lista y el candidato, Antonio Ruiz, al que correspondió la intervención principal. Ruiz empezó recordando que era un día “importantísimo”, en referencia a la licitación de las obras para la carretera de Rute a Encinas Reales. Lo dijo mostrando la noticia en la prensa provincial. Asegura que los socialistas dicen la verdad, “no como otros”, y acusó al vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, de “mentir y echar la culpa al Ayuntamiento de no haber cumplido sus promesas”. Según Ruiz, los populares han puesto “un cartelito” junto al antiguo Polideportivo Municipal para anunciar que empiezan las obras, pero lo que él pide es “que las liciten”. También criticó que hablen del muro de La Ronda, “que debería estar hecho desde hace cuatro años”. El socialista no entiende cómo los populares “se han podido reír de esos vecinos que han tenido que contratar a una abogada para defender sus derechos”.

En relación a las torres de luz del campo de fútbol, cuyo convenio firmaba Diputación justo el viernes, Ruiz matizó que afecta a dos de las cuatro torres previstas. Según dijo, el coste de esas dos torres es de veintiún mil euros, de los que la entidad provincial “sólo pone siete mil, y el resto el Ayuntamiento”. Sin embargo, donde más contundente se mostró fue al referirse al dinero que desde Córdoba ha venido a Rute en los últimos cuatro años. No comprende cómo Salvador Fuentes y David Ruiz pueden contar tantas mentiras “y sacar pecho”. Según dijo, esas mentiras se demuestran con documentos como el que tenía en sus manos. Se trataba de un informe de Intervención actualizado a 15 de mayo de este año. En él se detalla que Diputación ha dejado de dar más de medio millón de euros en los últimos cuatro años a nuestro pueblo. Así, en el período 2007-2011, bajo Gobierno socialista, Rute recibía 91.610,99 euros al mes. Esa cifra se ha rebajado a 79.783,81. Ello representa, detalló, 11.827,18 euros menos al mes, 141.926 anuales, y 567.704 en cuatro años.

Otra cuestión que lamentó es que el candidato popular siga sin mostrar su alegría por no tener que devolver el dinero de la Ludoteca que reclamaba Hacienda. Ya se ha recibido en el Ayuntamiento la orden de pago para que el Ministerio reintegre los trescientos mil euros que ya se habían pagado. Según el socialista, David Ruiz “ha decepcionado a mucha gente”, incluso “a los suyos”, cuando en 2011 “no cogió la Alcaldía que le proponía IU por cobardía”. También cree que ha decepcionado ahora “escondiendo las siglas del partido”. En definitiva, sostiene que mientras las demás candidaturas ofrecen dudas, el grupo socialista combina savia nueva con la experiencia de quienes han gobernado. Tienen “el aval” de su gestión, y por todo ello cree que pueden a la ciudadanía “su confianza mirándolos a la cara”.

De las otras de intervenciones, la primera en hablar fue Nuria Montes. Es consciente de que hay mucha gente desencantada de la política, pero está convencida de que “saben ver y escuchar, y saben que el PSOE de Rute ha cumplido”. Su compañera Dolores Sabonet, número ocho, se presentó como una enfermera que pudo estudiar “gracias a las becas que con otros colores políticos se están quitando a los jóvenes”. Para Sabonet, los socialistas han sabido remontar y sanear el Ayuntamiento. Después, centró el discurso en el programa social de su partido, para garantizar la Ley de Dependencia o el apoyo a grupos que dinamizan el municipio como los senderistas. Por su parte, Silvia Tirado, número diez, cree que es hora de aportar lo que aprendió de sus estudios “pero también de aprender con los compañeros de viaje”. Según dijo, un buen Gobierno municipal debe conjugar su vocación de servicio público con el crecimiento de los emprendedores. En su opinión, el más capacitado para esa conjunción es Antonio Ruiz. Por ello, más que pedir el voto, animó a la gente a que el día 24 acuda a las urnas “de manera crítica”.

Deja un comentario