Antonio Ruiz aspira a liderar el PSOE de Córdoba como secretario general

  • El alcalde de Rute presentará su candidatura a la Secretaría General del partido en la provincia tras el verano

  • Lo hace tras saber que su compañero Juan Pablo Durán, actual secretario, no optará a la reelección

Ruiz no descarta que haya alguna lista alternativa y cree que sería algo positivo

El alcalde de Rute, y también presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha manifestado su intención de presentar su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista en la provincia. Desde que en 2015, Juan Pablo Durán, actual secretario provincial, fue nombrado presidente del Parlamento andaluz, Antonio Ruiz se postulaba como su posible sustituto. De esta forma, el alcalde ruteño opta a liderar la formación socialista en Córdoba. Su anuncio lo ha hecho público tras saber que su compañero no optará a ese cargo.

  • El alcalde ruteño asegura que sus responsabilidades orgánicas no afectarían a las que tiene en la actualidad

Ruiz no descarta que haya alguna lista alternativa. De hecho, considera que la competencia “siempre es positiva”. No obstante, aún habrá que esperar hasta septiembre para que se inicie el proceso del nombramiento del nuevo secretario provincial. Primero será el congreso federal y después el regional. A nivel provincial, se siente respaldado por sus compañeros y compañeras de partido. En estos momentos, Antonio Ruiz ejerce como secretario de Organización y asegura que, de salir elegido, esto “no afectará” a las responsabilidades que tiene a nivel institucional. Su implicación en el plano orgánico sería “muy similar a la de ahora”.

La trayectoria política del alcalde ruteño no ha hecho más que crecer desde que se inició en la política como concejal del Ayuntamiento de Rute, en el año 1999. Entonces ocupó la concejalía de Cultura. Asimismo, fue asesor del presidente de la Diputación, entre 2003 y 2007, y ocupó en la institución provincial en el cargo de diputado de Participación Ciudadana y Consumo, así como la portavocía socialista, entre 2007 y 2011. Ese año accedió a la Alcaldía de Rute, siendo reelegido en 2015.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario