Antonio Ruiz acusa al PP de bombardear la campaña de Turismo Andaluz

  • El alcalde lamenta que los populares a nivel local no se hayan pronunciado para evitar que no afectase a la campaña de Navidad de Rute

El alcalde de Rute en uno de los programas de la Cadena Ser sobre la campaña de Navidad

Antonio Ruiz, campaña Turismo Andaluz

En plena campaña de Navidad y coincidiendo con el arranque de otra campaña, la de las elecciones autonómicas, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha manifestado “su malestar y enfado” por la denuncia interpuesta por el Partido Popular a nivel autonómico. En concreto, los populares han denunciado ante la Junta Electoral la campaña, en este caso la de “Turismo Andaluz” de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Con cargo a esta iniciativa publicitaria se llevan a cabo actuaciones promocionales y en los medios de comunicación relacionadas con el fomento de los atractivos de nuestra comunidad autónoma. La denuncia ha supuesto “la suspensión de todas esas campañas, incluida la de la de Navidad de Rute” ha dicho Ruiz.

  • Según Ruiz, al PP de Rute se le llena la boca diciendo que sólo les importa su pueblo y ahora no se manifiestan

De momento, se han perdido según el alcalde “dos semanas de promoción”, a la espera de que se pronuncie la Junta Electoral. Como ha recordado, esta promoción turística se lleva a cabo “sin que le cueste un solo euro al Ayuntamiento y al pueblo de Rute, y ha quedado completamente paralizada”. Antonio Ruiz dice que no entiende cómo el Partido Popular a nivel provincial, y más aún los representantes locales, no han protestado y han permitido que esa decisión afecte a la campaña ruteña.

Según Ruiz, a los miembros del grupo municipal del PP “se les llena la boca” diciendo que quieren a su pueblo y que es lo único que les importa. Sin embargo, prosigue, “cuando llega el momento de combatir decisiones que afectan directamente al municipio de Rute no se manifiestan”. Con su actitud lo que han hecho, ha insistido Ruiz, es “permitir que se paralicen las campañas promocionales de carácter turístico que se hacen con cargo a Turismo Andaluz y que se llevan a cabo todos los años en esta época”.

En cuanto la campaña navideña, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho del arranque, “con más de cuatro mil turistas” que han visitado Rute en las últimas semanas. Y es que la promoción del municipio no cesa. Del 5 al 7 de noviembre se celebró en Londres la World Travel Market, y el fin de semana pasado la Feria de los Municipios en el Palacio de la Merced de Córdoba. En ambos casos, ha dicho Ruiz, “Rute y sus productos han estado presentes”. Además, este año la campaña también ha recibido el respaldo y el apoyo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha comprometido para que Rute sea nombrado Municipio de Interés Turístico.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario