Antonio José Muñoz queda subcampeón en el Másters IBJJF de Barcelona

  • El ruteño llegaba a este Campeonato Europeo de la Ciudad Condal justo después de haber estrenado un doble cinturón marrón en judo y jiu-jitsu

Muñoz (a la izquierda en el podio) ha tenido un excelente debut con su recién estrenado cinturón marrón

Antonio José Muñoz – Campeonato europeo Máster IBJJF de Barcelona 

Dos jóvenes de Rute han hecho que un deporte aún poco conocido para buena parte del público como el jiu-jitsu brasilero (o BJJ) tenga un nombre propio en la localidad. Amigos y compañeros de entrenamiento en muchas ocasiones, Javier Povedano y Antonio José Muñoz atesoran cada uno un palmarés al alcance de muy pocos deportistas locales. Al primero ya le valió el Premio Villa de Rute en 2015. Muñoz no va a la zaga y su progresión es continua. Su última gesta la ha logrado en el Campeonato Europeo Másters IBJJF de Barcelona.

  • Cree que el entrenamiento en judo le ha servido bastante para el estilo de jiu-jitsu que él practica

El ruteño acudió hasta la Ciudad Condal estrenando su doble cinturón marrón en judo y en BJJ. Vuelve a Rute con un subcampeonato en esta competición que define como un Campeonato de Europa para mayores de 30 años. Es básicamente lo que la diferencia de la cita tradicional de Lisboa, allá por febrero, donde hay competidores de otras edades y categorías. En lo que coinciden ambas es en que, pese a ese teórico ámbito continental, en realidad están abiertas a participantes de todo el mundo. Sin ir más lejos, en Barcelona se midió a un contrincante brasileño en primera ronda.

La consecución de los respectivos cinturones marrones cree que es fruto del trabajo que viene intensificando en los últimos años. En cambio, no esperaba que en su debut con el marrón en su cintura las cosas se dieran tan bien, por más que se mentalice siempre para dar el máximo. Lo normal es que haya un tiempo de adaptación y de conocer a los rivales. Cree que precisamente el entrenamiento de judo que viene haciendo desde hace un lustro le ha ayudado bastante. Pese a que hoy día no se parecen tanto como hace treinta años, dominar el judo le permite mejorar la parte del jiu-jitsu que se hace de pie.

Con todo, asegura que se nota el salto de cinturón y en Barcelona ha habido competidores “de mucho nivel”. De hecho, a estas alturas la diferencia con el negro en algunos casos puede ser mínima. Con este buen sabor de boca, ya tiene la mente puesta en el siguiente reto, el Spanish National IBJJF Jiu-Jitsu Championship. Se celebrará el 17 de junio, en Guadalajara.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario