Antonio Aroca logra un bronce en el Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Larga Distancia

  • La prueba, disputada en la Piscina Municipal David Meca de Fuengirola, le ha servido de preparación para el gran reto de esta temporada la UltraEbre Swim Marathon

El nadador ruteño ha participado en esta cita con la vista puesta en el reto en aguas abiertas del Ebro

El nadador ruteño Antonio Aroca continúa su puesta a punto para la UltraEbre Swim Marathon, la cita de larga distancia en aguas abiertas que tiene marcada en el calendario para el 9 de julio. En ese contexto, el que fuera integrante del Club Natación Rute ha acudido durante los días a la localidad malagueña de Fuengirola. Allí, en la Piscina Municipal David Meca, se ha disputado el I Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Larga Distancia, donde ha obtenido una medalla de bronce. Un total de 105 nadadores se habían inscrito en esta cita organizada por la Federación Andaluza de Natación, 74 hombres y 31 mujeres.

Pese a tener su horizonte fijado a medio plazo con la cita del Ebro, la buena actuación de Aroca le valió ese tercer puesto en la categoría de +40 masculina. Lo hizo en la distancia de tres mil metros, donde marcó un tiempo de 45 minutos. La prueba se desarrolló en una piscina de 50 metros. El ruteño participó en la segunda jornada del campeonato, la del domingo 8. En concreto, la prueba en la que obtuvo la medalla se celebró por la mañana. Sin apenas tiempo de recuperación, volvió a Almería, donde reside y desarrolla su carrera profesional. A su buena actuación en Fuengirola sumó un primer puesto en los Juegos Municipales de Almería. En este caso, compitió en la modalidad de 800 metros libres.

Con el estímulo que suponen estos buenos resultados, su próxima cita llegará a finales de mes. El 29 de mayo tiene previsto participar en el XX Campeonato de Andalucía Open Aguas Abiertas. Con el reto del Ebro cada vez más cerca, este campeonato tendrá lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, en Sevilla. En esta ocasión, Aroca tendrá que nadar tres mil metros en el río Guadalquivir.

Deja un comentario