Antonio Aroca comienza la temporada de natación con los Campeonatos de Andalucía

  • El nadador ruteño ultima una nueva fase del proyecto “Mójate por la vida” para seguir colaborando con la Fundación Cris para la lucha contra el cáncer

Aroca acudió a los campeonatos con su compañero de club Ginés Pérez

Antonio Aroca – Cto Andalucía y Mójate por la vida

Con el año natural va la temporada de natación y el ruteño Antonio Aroca ya ha anotado en el calendario las pruebas en que piensa participar. La primera llegaba el 26 de enero, con el XVI Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno. Se ha disputado en Torre del Mar (Málaga) y ha contado con la presencia de 614 nadadores. Dado su carácter abierto, entre los 46 clubes los había de Murcia y Melilla. Aroca acudió con su compañero del Club Turaniana Ginés Pérez, bronce en 100 metros mariposa. El ruteño quedó octavo y decimosegundo en 400 y 50 metros libres, donde hizo su mejor marca.

Ninguna de las dos pruebas es su especialidad. Por primera vez se han separado las pruebas largas y se disputarán en marzo en Fuengirola, con el Festival Fondo Natación Máster de Andalucía. A ello se suma su reciente lesión de abductor. De ahí que se tomara la cita de Torre del Mar como parte de la preparación para Fuengirola. Dar la talla en 800, 1500 y 3000 metros de este campeonato de fondo es uno de los retos que se ha marcado para 2019. Con todo, quiere alternar las pruebas de natación (en piscina o en aguas abiertas) con las carreras a pie, como la media maratón de Madrid o algún trail.

En aguas abiertas destaca dos citas. En septiembre intentará completar en tierras gallegas la segunda prueba de la Triple Corona, en las Illas Atlánticas. Será aún más dura que la de 2018. Se va a enfrentar a travesías de 20 kilómetros, con una temperatura de agua de 13-14 grados. Antes, en junio hará el reto de la nueva etapa de la campaña solidaria “Mójate por la vida”, nadando entre las islas de Formentera e Ibiza. La prueba deportiva forma parte de la iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Cris. La primera etapa culminó con la recaudación de cuarenta y ocho mil euros.

El objetivo de dotar una planta completa del hospital La Paz de Madrid para tratar el cáncer infantil está cada vez más cerca. La planta ya se ha terminado y la Unidad de Terapias Avanzadas está en funcionamiento. Ahora se va a ayudar al Proyecto Gabi de esta unidad. Consiste en una innovadora terapia basada en la tecnología celular CAR para niños con tumores sólidos o hematológicos en recaída o que no tengan otras alternativas de tratamiento. El plan de colaboración está ultimado y se presentará en breve. Como en la primera etapa, contará con el patrocinio de varias empresas, además de la venta de merchandising o bañadores. En Rute, la respuesta fue muy positiva y de nuevo se podrá seguir colaborando, bien con compra directa o a través de internet.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario