Antonio Aroca afronta la segunda parte del reto “Mójate por la vida”

  • El nadador ruteño sigue colaborando junto a otros compañeros con la Fundación Cris en la lucha contra el cáncer infantil, a través del Proyecto Gabi

Aroca (junto a Gregorio) y otros compañeros del reto en la sede de Cruzber, principal patrocinador de este año

El ruteño Antonio Aroca ya ha tomado el camino de las islas Baleares. Allí afronta junto a otros nadadores durante el penúltimo fin de semana de junio la segunda etapa del reto “Mójate por la vida”. El proyecto deportivo consiste en cruzar a nado la travesía entre Formentera e Ibiza. Al ser en aguas abiertas, el trayecto puede oscilar entre 17 y 20 kilómetros. Aroca y sus compañeros del Club Turaniana mantienen su colaboración con la Fundación Cris, para la lucha contra el cáncer infantil. Aunque ya se ha logrado el objetivo de la apertura de la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, siguen necesitando fondos para los distintos proyectos y ensayos de dicha unidad.

En esta nueva etapa han decidido vincularse al Proyecto Gabi. Se trata de un novedoso proyecto de investigación de la Fundación Cris que busca una alternativa terapéutica para niños con tumores sólidos o hematológicos que se encuentren en recaída o no tengan otras alternativas de tratamiento. Lleva este nombre en recuerdo de una niña para la que lamentablemente no hubo cura. Con el reto deportivo, aparte de la labor solidaria, se busca la identificación entre el esfuerzo de los niños enfermos de cáncer y el de los nadadores. Al mismo tiempo, se enfatiza en valores como el esfuerzo, el compromiso y la esperanza en la vida: son niños a los que hay que ayudar a vivir.

Junto al ruteño, los otros nadadores del reto son Francisco Cámara, de Córdoba; Gabriel Cruz, de Almería; Ángel Luis Garijo, de Albacete; y Ginés Francisco Pérez, de Almería. Antes de partir hacia las islas, han pasado por Rute. En concreto, han estado en la sede de Portaequipajes Cruz, ya que es el principal patrocinador de este año. También hay que destacar la implicación de Ibiza Blue Challenge, que se encarga de la logística y los permisos, además de una aportación económica. Como es habitual, hay varias formas de colaborar. Además de donaciones económicas directas, cualquiera puede ayudar con la compra del merchandising de “Mójate por la vida”, como pulseras o llaveros.

Deja un comentario