Anselmo Córdoba es uno de los nueve galardonados en la Gala del Turismo

Asociaciones de distinta índole, instituciones, medios de comunicación o personas destacadas en el ámbito del turismo y la promoción de nuestra provincia fueron reconocidas en la noche del jueves, 18 de diciembre, en el Palacio de la Merced. Allí se celebró la Gala de Turismo de Córdoba. El evento estaba organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Se otorgaron diez reconocimientos, dos de ellos a título personal por su fomento y contribución al turismo. Fue el caso del gerente de Destilerías Duende, Anselmo Córdoba, y el propietario del restaurante El Caballo Rojo, José García. Ambos recogieron personalmente sus menciones honoríficas. El galardón como Embajador del Turismo se ha otorgado al chef Kisco García.En la categoría de mejor empresa turística, se ha premiado la labor de Grupo HC Hoteles; en la de medio de comunicación, se ha distinguidoa la productora Shine Iberia por el programa Cocina2. En la modalidad de web turística, el galardón ha recaído en www.cordobaflamenca.com. Además, a la localidad de Hinojosa del Duque y el espectáculo ‘El alma de Córdoba’ se les reconoció su labor en las modalidades de municipio y mejor producto turístico. Finalmente,la Asociación Provincial de Agencias de Viajes se alzó con el premio en la categoría de organismo sin ánimo de lucro.

La gala contó con las actuaciones del guitarrista Niño Seve y del violinista y músico Paco Montalvo.Anselmo Córdoba recibió el galardón de manos de la presidenta y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos. Córdoba aprovechó su intervención para mostrar su orgullo por el hecho de que Rute, y el buen hacer de sus empresarios, haya logrado compartir audiencias en Televisión Española cuando se habla de la Navidad. Así pues, reconoce que para él supone un auténtico gozo ver en el Telediario de TVE  que los referentes de la Navidad son el bullicio decalle Carmen en Madrid, el estado de las pistas de la estación de Formigal, el ambiente de las playas de Benidorm y el Belén de Chocolate, en Rute. Además, para Anselmo Córdoba hablar de gastronomía es hablar de la Subbética, de sus productos, de los anises de Rute, de sus aceites y de toda una comarca. Córdoba dijo sentirse de todos y cada uno de los pueblos que conforman la Subbética cordobesa.

El gerente de Destilerías Duende se mostró muy agradecido con los representantes de la institución provincial y con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. También agradeció el papel de los técnicos de Turismo, los trabajadores, y  en general los compañeros y todos aquellos que están contribuyendo al ensalzar y desarrollar el turismo en Córdoba. Asimismo, Anselmo Córdoba también aprovechó la ocasión para dirigirse al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, presente en la gala, y a la concejala de Turismo, María Dolores Peláez. Según dijo, este año ha sido “muy especial”, pues afirma que el Ayuntamiento  ha hecho “todo lo que ha estado en su mano para dar al sector turístico de la localidad el apoyo y trato que merecen”.

Por supuesto, Anselmo Córdoba no se olvidó de su tía Teresa, quien también le acompañó a la gala. Como recordó, es una mujer de 85 años “que aún continúa trabajando y tirando del carro del negocio familiar”. El galardonado concluyó hablando de la importancia de seguir trabajando juntos los  empresarios, los diferentes grupos políticos y todos los agentes turísticos. De esta forma, se podrá tener “un producto diferenciado, que es lo que nos hace atractivos y nos permite saborear Córdoba en cualquier rincón del mundo”.

Deja un comentario