Anselmo Córdoba participa en el IV Congreso Internacional de Turismo Cultural

  • El empresario ruteño colabora en una mesa profesional sobre turismo gastronómico

Las jornadas se desarrollan en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación

Durante estos días, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge la IV edición del Congreso Internacional de Turismo Cultural (CITC). Con este congreso se busca dar respuesta ante la nueva realidad social que, inevitablemente, ha cambiado también la forma que tiene la gente de viajar y, en consecuencia, el sector turístico. Con este objetivo, numerosos representantes del sector se dan cita en la capital los días 22 y 23 de febrero. Entre los muchos profesionales que acoge el evento se encuentra Anselmo Córdoba, en calidad de director del Museo del Anís de Rute, y como gerente y propietario de Destilerías el Duende.

  • El CITC busca dar respuesta a la nueva realidad social que ha cambiado el sector turístico

Con él están personas como Pedro Ortega (Restaurante Recomido), Miriam Cózar (Biodiverxa) y María Escribano (Restaurante El Caballo Rojo). Los cuatro forman parte una mesa profesional, moderada por la cátedra de gastronomía de Andalucía, bajo el título “Oferta complementaria al turismo patrimonial. El turismo gastronómico”. El acto tendrá lugar en la segunda jornada, la del viernes 23, en el salón de actos de la Diputación.

Además de ésta, el congreso ha preparado una variada gama de ponencias que buscan abordar el tema del turismo desde todas las perspectivas. Así, antes de la mesa de Anselmo Córdoba, se ha programado otradestinada al turismo patrimonial. En este caso, se ha pensado en la participación, entre otros, de Alberto Javier Montejo, director de Medina Azahara. El CITC también ha reservado lugar para las relaciones internacionales. Especialmente destacan en este punto las entabladas con Latinoamérica, con conferencias a cargo de Fernando Griffith, ministro de Cultura de Paraguay, o Claudia Chávez, secretaria de Turismo del Estado de Michoacán (México).

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario