Anís Machaquito extra seco obtiene el premio al mejor espirituoso de España

  • Se trata de un premio muy exclusivo que se otorga sin necesidad de haber concurrido y tras ser analizado por los miembros del jurado durante un año

Francisco Reyes junto a la encargada de supervisar el proceso de elaboración, Lucía Cabañas, en el centro, y otra empleada

Franciso Reyes – Premio Machaquito

Una de las destilerías centenarias de Rute, Machaquito, ha comenzado el año con muy buenas noticias. Su Anís Machaquito extra seco bidestilado ha obtenido el Premio al Mejor Espirituoso de España 2019, en la categoría Aguardientes y Licores. Se trata de un galardón que concede la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y que alcanzaba su decimoprimera edición. Se trata de un premio muy exclusivo que se otorga sin necesidad de haber concurrido a ningún tipo de concurso y tras analizar el producto, durante un año, por un jurado compuesto por ciento setenta miembros.

Durante ese tiempo el jurado comprobado la calidad del licor y la trayectoria del productor. En ese sentido, conviene recordar que Anís Machaquito se elabora en las destilerías del mismo nombre desde 1876. La firma ha concluido el pasado ejercicio en un momento de gran expansión en el que está consolidando su actual estructura. Este anís ruteño se encuentra plenamente insertado en el mercado nacional, en lugares como Andalucía, y en otros emergentes, como la zona del Levante, Valencia o Barcelona. A nivel internacional también ha logrado abrir mercado en Luxemburgo, Bucarest y Rusia. Además, el coordinador de la empresa, Francisco Reyes, afirma que el premio llega en un período de éxito empresarial en el que se ha conseguido un incremento de la cifra de negocio, del producto y de la red distribución oficial exclusiva.

Reyes se ha mostrado muy satisfecho con un reconocimiento que se produce cuando se cumplen ciento sesenta años de un legado familiar que mantiene vigente el actual socio único de la empresa, Manuel Reyes Roldán, a sus 92 años de edad. De ahí que el coordinador haya expresado también la responsabilidad que supone liderar el proyecto y trabajar duramente “para mantener a Rute en el mapamundi de los espirituosos”. Como dato, curioso, Reyes, ha comentado que cuentan con la primera mujer “quemadora”. Se trata de Lucía Cabañas y es la encargada del proceso de  elaboración de este anís.  Asimismo, Francisco Reyes ha aprovechado la ocasión para recordar el reconocimiento y la calidad de las almazaras de Rute, sus obradores de confitería, las chacinas, e incluso el nivel de industria y emprendimiento de la localidad. Nuestro pueblo, ha añadido, es muy conocido también por sus burros y la calidez de sus gentes.

No obstante, Francisco Reyes entiende que ningún logro empresarial o personal merece la pena sin principios básicos y sin implicarse para propiciar una sociedad más justa y solidaria. Asegura que es parte irrenunciable de la visión y la misión de la empresa. En estos días, durante el congreso internacional de gastronomía “Madrid Fusión” que se celebra en IFEMA del 13 al 15 de enero, se organizan conferencias y catas de los productos premiados para trasladar al consumidor los méritos de tan exigente selección. Finalmente, la ciudad de Almería acogerá la ceremonia de entrega de medallas en la XI edición, en un acto protocolario con autoridades, medios de comunicación y personalidades de sectores afines al evento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario