-
María de La O Pérez logra el primer puesto en dobles con Carla Moyano, modalidad en que López quedó subcampeón con Gonzalo Lapeña
Juande Pérez – Máster Nacional de Collado Villalba
Lo ha vuelto a hacer. Ángel López ha tirado de casta y fortaleza mental para imponerse en el Máster Nacional de Collado Villalba. El jugador del Club Bádminton Rute se alzó con el triunfo en individual tras doblegar en la final a Sergio Vidal por 21-16 y 21-15. Lo ha hecho con el valor añadido de no ir como cabeza de serie. Desde primera hora tuvo que enfrentarse a “huesos duros” del ranking como Enrique Rodríguez, Diego Moreno o Alberto Perales, su “verdugo” en el anterior Máster Nacional de Rinconada.
Noticia relacionada
Pese a que a este Máster Jóvenes no han acudido los jugadores del centro Blume que habían estado en el Mundial Junior de Canadá, no deja de ser una de las citas más exigentes del bádminton juvenil. El ruteño no sólo salió airoso del torneo individual. Además, en dobles logró el subcampeonato con Gonzalo Lapeña. Para el entrenador Juande Pérez, el subcampeonato en dobles tiene otro mérito. No es la especialidad de Ángel, que aun así se ha acoplado al juego de un doblista “puro” como Lapeña.
En Collado también han estado los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez. Juan de Dios se quedó a las puertas de semifinales. Su hermana pequeña subió a lo más alto del podio con su habitual “pareja de baile” en dobles, la arjonillera Carla Moyano. Si Ángel se deshizo de rivales con más ranking, su prima y a Moyano tenían la dificultad extra de medirse a jugadoras de más edad. Participaban en la categoría sub-19, siendo ambas sub-17. Pero en realidad se midieron a rivales hasta cuatro años mayores, ya que tienen 15. No fue obstáculo para que llegaran a la final, donde vencieron a Miriam Alonso y María Navarro, 21-15, 11-21 y 21-16.
Junto a este torneo, en el último fin de semana de noviembre ha continuado el proyecto de Se busca campeón. Otras dos jugadoras del Club Bádminton Rute, Lidia Marín y María Luisa Jiménez, han tenido un papel destacado en este programa de tecnificación del que salió Carolina Marín. En cuanto a Ángel y María de La O, el Máster les ha dado moral para las respectivas citas fuera de España con las que estrenan diciembre. La O ha sido convocada por la Selección sub-21 para el Internacional de Eslovenia, mientras que Ángel ha elegido representar al club en el Internacional de Portugal.