Ángel López hace un doblete histórico y se proclama campeón de Andalucía en individual y en dobles

  • El jugador del Club Bádminton Rute ha sido el único que se ha llevado los dos oros posibles en sub-17

  • El palmarés local se completa con dos bronces, en dobles femeninos con María de la O Pérez y Andrea Gómez, y en dobles mixtos con ésta y Juan de Dios Pérez

El joven jugador ruteño en primer término con un golpe de revés durante la final individual en sub-17

Audio

Lo que parecía difícil de superar está cobrando visos de realidad. Ángel López completó una pasada temporada más que brillante con el Club Bádminton Rute, que le llevó a ser el más regular en el ranking autonómico. Lejos de bajar el nivel, en esta campaña está superando nuevas cotas. Así, los días 11 y 12 de marzo ha conseguido un memorable doblete en el Campeonato de Andalucía Sub-17, celebrado en Arjonilla (Jaén). Ángel se ha proclamado campeón en el torneo individual y en la competición de dobles. En este caso lo ha hecho con su compañero habitual de esta temporada, José Miguel Rodríguez. El palmarés del Club Bádminton Rute se completa con un bronce en dobles mixtos para Juan de Dios Pérez y Andrea Gómez. La jugadora ha repetido puesto con la hermana de Juan de Dios, María de la O, en dobles femeninos.

El ruteño no oculta su satisfacción por lo bien que se han dado las cosas. Aparte de que a una cita de este tipo van los mejores de cada categoría, todo se juega a una carta sin margen de error. Son dos aspectos que diferencian el campeonato de cualquier fase del ranking autonómico. No en vano, es el título a nivel autonómico que todo jugador sueña conseguir. Está contento con los dos oros, pero en especial con el logrado de individual. Ahí se encontraba “solo ante el peligro” y todo dependía de él. Además, en dobles él y Josemi forman una de las mejores parejas del circuito. En individual, en cambio, estaba más repartida la condición de favorito.

La expedición ruteña ha vuelto a brillar en esta cita de Arjonilla

En este sentido, reconoce que, ante tanta igualdad, todo depende de quién tenga el día o de cómo llegue físicamente. En su caso, arrastraba molestias en la espalda. Pese a no sentirse al cien por cien, asegura que no sirvió de “excusa” para quitarse presión. No se atreve a decir que sea el triunfo que mejor sabor de boca le deja hasta el momento. Sin embargo, admite que, después de quedarse a las puertas del primer puesto el año pasado, con estos dos oros se ha sacado la espina. Es además el único jugador sub-17 que puede presumir de este doblete.

Deja un comentario