Andrés Lorite reivindica a la Diputación la creación de un Parque de Bomberos en Rute

  • Según los populares, es la conclusión a la que han llegado tras escuchar a los profesionales y sindicatos del sector

  • Estiman que dicha inversión rondaría los ochocientos mil euros y se debería abordar en dos ejercicios consecutivos

El portavoz en la Diputación provincial con sus compañeros del PP en Rute

Rueda de prensa Partido Popular – parque de bomberos

Ahora es el momento de apostar por la construcción de un parque de bomberos que atienda las necesidades de Rute y comarca, dentro de nuestro término municipal. Así lo estiman dos representantes del PP en la Diputación provincial, Andrés Lorite y José María Estepa. Según ha expuesto este último, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios presentaba “una gestión muy deficitaria” cuando el PP accedió al Gobierno de la Diputación en el anterior mandato. Tenía una deuda de 16 millones de euros por impagos del IRPF a la Seguridad Social. Durante el mandato popular se apostó por reducir el 50% de dicha deuda. El resto se ha quitado ahora, con el actual Gobierno del PSOE e IU, y bajo la presidencia de Antonio Ruiz Cruz.

  • Según Lorite, lo único que ha hecho el Gobierno provincial de PSOE-IU con el Consorcio de Bomberos es quitar parte de la deuda que ellos mismos generaron

Según Estepa, los actuales gobernantes no hacen más que “vender falsedades” y decir que van a licitar la adquisición de ocho nuevos vehículos. Sin embargo, afirma que, “a día de hoy”, aún no se ha adquirido ningún vehículo nuevo, pese a ser conscientes de que el parque de vehículos es deficitario. Por tanto, hasta ahora los socialistas “lo único que han hecho es quitar parte de la deuda que ellos mismos generaron”. Por su parte, su compañero y portavoz del PP en la entidad provincial, Andrés Lorite, asegura que se trata de “uno de los servicios básicos” que presta la Diputación”. Entiende que hay que apostar para que cuente con “las instalaciones, el personal y la flota de vehículos necesarios para desempeñar su labor”.

En este sentido, en alusión a la ley autonómica que regula este tipo de servicios, hay establecido un tiempo máximo de traslado del personal de este cuerpo entre el lugar en el que se encuentra ubicado un parque de bomberos y el sitio en el que se produce la incidencia. Lorite asegura que, tras las consultas y los estudios pertinentes, Rute es uno de los puntos recomendados para establecer un nuevo parque comarcal. De hecho, en el año 2007, cuando se comenzó a barajar esta posibilidad, ya se apuntó que había dos zonas desatendidas. Una es la Vega del Guadalquivir y otra en torno a la Subbética. La de la Vega se resolvió con la instalación de un parque de bomberos en La Carlota, y queda pendiente el de Rute.

Es por todo ello que el PP va a llevar una enmienda a los presupuestos de la Diputación para que se incluya una partida con la mitad de la inversión que sería necesaria. La intención es instar a la entidad provincial a acometer esta obra en dos períodos consecutivos, 2017 y 2018. Para ello, Lorite ha informado de que el Ayuntamiento de Rute tendría que ceder los terrenos. A este respecto, el portavoz del PP en Rute, David Ruiz, sugiere que dicho parque se construya en la zona de Los Manzanos o bien junto al futuro espacio escénico, cerca del Hotel María Luisa, zonas de fácil acceso y bien comunicadas. Para concluir, Andrés Lorite ha insistido en que ahora que se ha solventado el asunto de la deuda es el momento de llevar a cabo las mejoras necesarias. De momento, afirma, sólo se han acometido “las previstas por el PP”.

Presupuestos municipales

Acompañando a los representantes del PP a nivel provincial, también ha estado la diputada y concejala ruteña Carmen María Arcos. Ésta ha aprovechado para referirse a los presupuestos municipales de 2018, que se pretenden aprobar en el pleno ordinario previsto este jueves, 9 de noviembre. Arcos los ha calificado de “continuistas”, y una vez más se ha quejado de que no se haya tenido en cuenta al PP para su elaboración. De hecho, ha anunciado que su grupo llevará tres enmiendas que espera sean tenidas en cuenta, pues redundan en favor del pueblo de Rute. No obstante, no ha querido desvelar su contenido.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario