“Andaluces levantaos”

El mes de febrero lo hemos despedido celebrando el dìa de Andalucía, dìa que todos los andaluces celebramos con orgullo; orgullo de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestra historia, y ojalá pudiésemos sentir lo mismo por aquellos que gobiernan este trocito privilegiado de España.

Andalucía es, en muchas ocasiones, noticia por ser la cola de España en inversiones, en educación, en sanidad… y esta Andalucía gobernada perennemente por el Partido Socialista merece ser noticia por otro tipo de cuestiones. Los Andaluces no merecemos los abusivos impuestos que recaen sobre nosotros, como el ya famoso impuesto de sucesiones, que aunque intenten venderlo como un impuesto que recae sobre las grandes fortunas, por todos es sabido que no es así. Seguro que cualquiera de los que estáis leyendo ahora estas líneas, conocéis algún caso cercano en el que el abusivo impuesto de sucesiones haya supuesto un gran problema sobre la familia en la que recae, familia que probablemente sea una familia normal, que reciba una herencia normal y que no posea un gran patrimonio.

Del mismo modo, Andalucía no merece ser noticia por ser una de las Comunidades Autónomas que menos invierte en sanidad, sanidad que, en las últimas semanas está en la parrilla de las grandes televisiones por las famosas fusiones hospitalarias, las cuales tras numerosas manifestaciones de los ciudadanos han quedado (al menos de momento) paralizadas y han terminado con la dimisión del viceconsejero de salud y el gerente del SAS. Y que decir de Educación…año tras año vemos como el informe PISA nos sitúa a la cola de España junto con las Comunidades Autónomas de Extremadura y Canarias.

Por suerte, cada vez vemos más cerca una alternativa, la alternativa del Partido Popular Andaluz que, liderado por Juanma Moreno vemos como cada vez más sondeos lo dan como ganador y posible presidente de la Junta de Andalucía, y es que al final, la implicación personal y las perspectivas de futuro están pasando factura a la actual presidenta de la junta de Andalucía, la señora Susana Díaz que vemos como tiene un pie y medio puesto en Madrid, mientras Juanma Moreno se recorre cada rincón de Andalucía.

Mientras tanto, en nuestro pueblo vemos como se hace un uso partidista de nuestro Ayuntamiento como nunca habíamos visto, como si del cortijo de Antonio Ruiz se tratara. Nos parece muy bien que el señor Ruiz mantenga reuniones con sus colegas de las Diputaciones socialistas de Andalucía y quiera traérselos a comer a Rute, es más, les recomendamos que pasen unos días en nuestro pueblo. Pero el Ayuntamiento, que es la casa de todos, sede de la soberanía del pueblo, no es el lugar en el que acoger actos de partido tan bochornosos como el que vimos hace unas semanas, con su correspondiente cortejo de coches oficiales y asesores, en el que se demostró una nueva falta de respeto y deslealtad institucional por parte de nuestro alcalde, una vez más.

Antes de despedirnos, queremos desear al pueblo al Rute que disfruten de lo que nos queda de Carnaval, ya que tenemos la suerte de tener el mejor Carnaval de la provincia, un Carnaval que se vive en la calle y apto para todas las edades. También queremos dar la enhorabuena a la chirigota de Rute “por ahí no paso” por su buen hacer y su buen trabajo en los distintos concursos en los que han participado, y a la asociación “Carnaval Segundo Sábado” por hacernos disfrutar durante diez años.
¡Feliz Cuaresma a todo el pueblo de Rute!

Deja un comentario