El alumnado de Rute obtiene un pleno en la PEVAU

  • Los sesenta estudiantes que se han presentado a la antigua Selectividad han aprobado y 71 de los 72 matriculados en 2º de Bachillerato han logrado el título

Desarrollo de la PEVAU en el IES Nuevo Scala el pasado mes de junio

Juan José Caballero valora los resultados de la PEVAU en Rute

Aunque desde finales de junio conocían a título particular por los propios estudiantes sus resultados, no ha sido hasta ahora cuando en el IES Nuevo Scala han dispuesto de los resultados oficiales y globales de la PEVAU. Como recuerda el director del centro, Juan José Caballero, desde hace varios cursos, por cuestiones de privacidad, cada alumno tiene una clave de acceso a sus notas. Transcurrido un tiempo, la Delegación de Educación envía al centro unos datos “estadísticos, no personalizados” y la comparativa con los resultados a nivel provincial y autonómico.

En función de ello, se ha podido constatar que los sesenta estudiantes presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, han aprobado. Lo han hecho con una nota media de 7,313, muy superior a la media provincial, 6,842, y la andaluza, 6,915. No sólo es mejor la media general de la PEVAU ordinaria. Además, en todas las materias la media es superior a la provincial y autonómica. Estos resultados corresponden a lo que se conoce como “fase de acceso”, es decir, no figura el alumnado que se presentaba a subir nota. Tampoco recoge esa media las notas de la fase específica, sólo las materias troncales. Incluyéndolas, sube a 8,21 sobre 10.

Por otra parte, el total de alumnos que este año han cursado segundo de Bachillerato en Rute han sido 72. Hasta 71 han logrado el título entre la evaluación ordinaria y la extraordinaria. Según ha explicado Caballero, este curso y el próximo los exámenes extraordinarios de septiembre se adelantan a junio en cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. La razón en ambos casos es que el alumnado pueda acceder ahora en julio a las respectivas adjudicaciones de ciclos formativos y universidad. De hecho, este mismo martes ha sido la PEVAU para este alumnado.

Por tanto, el balance es un año más muy positivo, a pesar de que, como recuerda el director, se han tenido que enfrentar a dos factores añadidos. El alumnado ruteño ha tenido clases semipresenciales, algo que no en todos los centros cordobeses y andaluces se ha dado. Además, la ratio del IES en segundo de Bachillerato es “la más alta de la provincia”. Aun así, los resultados han sido “inmejorables”, manteniendo la tónica de los últimos años académicos, algo cuyo mérito atribuye tanto al alumnado como al personal docente. Caballero considera estas calificaciones de vital importancia, ya que la nota media de la PEVAU influye mucho más que la del centro. De ahí que el alumnado deba ir “muy bien preparado”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario