Almudena Leal una de las diseñadoras que participa en el desfile de moda flamenca en Rute

  • El desfile ha estado organizado por las concejalías de Cultura y Festejos y ha contado con la colaboración de la firma de Chistian Padilla

Un total de ocho diseñadores han participado en el desfile de moda flamenca celebrado en Rute el pasado sábado 11 de junio. El evento ha estado promovido y patrocinado por las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Rute y ha contado con la colaboración y participación de la firma de moda flamenca de Chistian Padilla. Junto a la ruteña Almudena Leal, el resto de diseñadores: Aurora Abad, Valerio Tejero, Mákara, Maricarmen Saéz, Carmen Méndez, Cachairo y el propio Cristian Padilla mostraron sus últimas colecciones en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores.

  • Almudena Leal ha participado con su colección ganadora del Salón Internacional de Sevilla

La joven diseñadora ruteña, con tan sólo 22 años, procura hacerse un hueco en el tan difícil mundo de la moda y tras dos años de parón por la pandemia, en el que han quedado suspendidos eventos y romerías. En esta ocasión, Almudena Leal ha podido presentar, en su pueblo, la colección ganadora con la que participo en el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla, en febrero del 2020. La colección de moda flamenca que ha ofrecido Almudena Leal es muy distinta a las tradicionales. Está más en la línea de los vestidos de una sala de fiestas.

La colección mostró trajes con purpurina, vestidos de colorines fluor con complementos fluorescentes y luces led. Siendo esto innovación que introdujo, como novedad, en el desfile de Sevilla. Detrás de todo esto, apunta Leal, “horas, horas y horas y de trabajo y muchos metros de tela cortados”. Antes de comenzar el desfile la batucada de Rute realizó un pasacalle con objeto de amenizar la jornada. Durante el acto, se entregó una placa conmemorativa a Christian Padilla y el concejal de Festejos, Antonio Granados, aprovechó para agradecer la implicación de todos los participantes.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario